Los ejercicios con pesas más efectivos que existen

Los ejercicios con pesas son muy efectivos si se realizan correctamente. Estos te ayudan a aumentar tu masa muscular, su definición y su resistencia. Por eso es importante que en tu rutina semanal hagas algunos ejercicios con pesas por lo menos tres días. Estos son los que te darán mejores resultados.

 Squat

Si quieres aumentar el volumen de tus piernas y pompis, las sentadillas son una de tus mejores opciones. Sólo basta realizar 4 series con 15 repeticiones, 3 veces a la semana para ver resultados. Lo ideal es que comiences este ejercicio sin peso, de ese modo tanto tus articulaciones como tus músculos se acostumbran a ese movimiento. Después añade un peso ligero, aproximadamente 2 kilos. El peso deberá aumentar gradualmente bajo la supervisión de tu entrenador.

 Puentes con pesas

El puente sin peso es un ejercicio que nos ayuda a tonificar y a fortalecer los glúteos.  En general, tiene un impacto medio cuando se realizan 4 series de 15 a 20 repeticiones. Sin embargo, el movimiento total de la cadera ejercita el glúteo mayor, por lo que, este se levanta y ve más firme. Por tanto, es recomendable que lo agregues a tu rutina. No olvides utilizar alguna mancuerna o disco para trabajar tus músculos. Recuerda que el peso debe ser proporcional a tu resistencia, por ello no debes excederte.

 Sentadilla sumo

La sentadilla sumo es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar. Con él trabajamos los abductores mayor, medio y menor. También el recto interno y el músculo pectíneo. En consecuencia, nuestras piernas ganarán volumen sin verse exageradas. Sólo debes ponerte de pie con la espalda recta, después separa tus rodillas un poco más allá de la altura de tus hombros. Enseguida toma una mancuerna o pesa y desciende hasta que la pesa toque el piso. Después sube lentamente. Realiza 3 series de 15 sentadillas al menos 3 veces a la semana.

Prueba a realizar este plan y cuéntanos cómo te fue.

Este video te puede gustar