Los efectos del cigarro en tu piel

Todas sabemos que el cigarro es malo para la salud tanto de quién fuma como de las personas que estamos a su alrededor. Sin embargo, hay fumadores que aún desconocen el daño que causa a otras partes del cuerpo. Quiero mostrarte algunos de los efectos del cigarro en la piel. Tal vez después de esto, veas de otro modo a este asesino silencioso.

giphy (1)

Conoce los efectos del cigarro en la piel.

Piel opaca

Dry skin problem magnifier

Las sustancias que contiene el cigarro van quitándole el brillo natural a tu piel. Se ve opaca y sin vida, pues se reseca. Todo esto es derivado de que el oxígeno se desplaza lentamente, haciéndola lucir pálida.

Envejecimiento prematuro

Concept of skincare cosmetic effect, treatment of dry skin

El colágeno y elastina presentes en la epidermis se ven afectados al consumir tabaco. Como consecuencia, van surgiendo arrugas prematuras. Es por eso que los fumadores se ven más arrugados que quien no lo hace.

No sanan correctamente las heridas

Medical assistant changes the dressing of a wound at the emergency room

Cuando una persona fuma, sus vasos sanguíneos se reducen y esto limita el paso del oxígeno en la sangre. Por ese motivo, cuando hay heridas y el oxígeno avanza con lentitud, el proceso de regeneración en la piel es muy tardado.

Flacidez y estrías

Woman is testing the skin on his stomach on broadly, the presence of stretch marks

El cigarro contiene nicotina, sustancia muy dañina para los tejidos y fibras de la piel. Al fumar se pierde la elasticidad y surgen las estrías. También se va haciendo flácida, especialmente en el abdomen.

Verrugas genitales

woman covering her crotch with a sad character drawn on paper

Las mujeres que fuman tienen más posibilidades de adquirir infecciones genitales debido al cigarro. Una de ellas es el papiloma humano, en el que se desarrollan verrugas genitales.

Otros efectos del cigarro en el cuerpo humano

Debilita el cabello

Shocked woman making a face because losing hair on hairbrush isolated on white background

El cabello se adelgaza y debilita en las mujeres fumadoras. Se ven afectados los folículos pilosos, generando células de radicales libres. En consecuencia, hay más propensión a padecer calvicie.

Manchas en los dientes

smiley woman with yellow dirty teeth holding cigarette

La nicotina daña el esmalte natural de los dientes y su apariencia se vuelve amarilla.

Cáncer

Healthcare, medicine and breast cancer concept

El cigarro es factor de riesgo para todas las enfermedades, el cáncer es una de ellas. Y una mujer fumadora  está propensa a diferentes tipos de cáncer: de garganta, pulmón, boca, piel y esófago.

Ahora que ya conoces los efectos del cigarro en tu piel y cuerpo en general, decide qué vale más: el antojo o tu salud.



Este video te puede gustar