Los daños a la larga de ponerte implantes de senos (nadie te los dice)

Hoy en día, la sociedad nos ha dejado claro que los senos grandes y voluminosos hacen más linda a una mujer. Pero no todas las mujeres corren con suerte pues sus senos son demasiado pequeños. Sin embargo, existe una solución que es de las más demandadas en la estética y se llaman implantes de seno. Como toda cirugía, tiene consecuencias a la larga. Antes de acudir a un cirujano deberías considerar los posibles efectos colaterales de esta intervención quirúrgica.

Infección

Como en cualquier cirugía, existe un riesgo de infección. Son pocas las ocasiones en que sucede, pero tras la cirugía puedes presentar pequeños síntomas. Estos podrían ser fiebre y una posible inflamación en el seno, ambos pueden tratarse con medicamentos. En caso de que no funcionen, entonces tendrían que eliminar los implantes para eliminar la infección. Si eres de defensas bajas o tienes poca tolerancia a los medicamentos, tal vez deberías reconsiderarlo otra vez.

Seroma

Es una acumulación de fluido que se genera alrededor del implante que podrá ser o no extraído. Suele desaparecer por sí sola, pues es absorbida por el cuerpo. Sin embargo, existen casos en que es necesario realizar un drenaje del seroma para la curación.

Hematoma

Una hematoma es una acumulación de sangre que también necesita ser drenado en caso de que no sane por sí misma. Para disminuir las posibilidades de hematoma, evita tomar anticoagulantes al menos dos semanas después de la operación.

Contractura capsular

Una contractura capsular se produce porque el tejido que se crea alrededor del implante se encoge y se endurece. Esta contractura provoca un dolor severo en los senos y le da a tu pecho un aspecto poco natural. Se debe a que cada vez que introduces un objeto extraño dentro de tu cuerpo existe un mecanismo de defensa natural que conocemos como cicatriz. Su función es aislar ese nuevo cuerpo para evitar posibles complicaciones. A la larga, esta cicatriz se contrae y comprime el implante, lo cuál lo deforma y causa dolor.

Rotura de los implantes

¡Ouch! Lamentablemente los implantes mamarios no duran para toda la vida y los fabricantes nos han dejado claro ese punto. Se pueden producir una rotura por un desgaste o traumatismo en la superficie del implante al pasar de los años. Así que a la larga hay una gran probabilidad de que uno de tus implantes o ambos se rompan, lo cual es un riesgo total para tu salud.

Este video te puede gustar