Los condones sirven para algo más que sexo

Todas sabemos que los condones sirven para protegernos a la hora del sexo y así evitar el contagio de alguna ETS o ITS y también para prevenir un embarazo no planeado. Sin embargo, debes saber que los condones tienen otros usos que sin duda te van a sorprender. Estoy casi segura de que tú no los conoces, así que toma nota y guarda esta información para cuando la necesites.

Para evitar heridas o hemorragias

  • Si necesitas curar alguna herida y no tienes a la mano un guante quirúrgico, puedes apoyarte de un condón. Éste te ayudará a proteger tus manos para que no contamines la herida.
  • Los condones también sirven como herramienta para aislar heridas. Si es una hemorragia, sirve como liga para detener la hemorragia. En caso de que quieras sujetar una gasa y no tienes con qué fijarla, el condón es la opción.
  • Sirven como bombas de oxígeno para alguien que lo necesite.

Otros usos

  • Si necesitas llevar agua potable y no llevas demasiadas cosas, el condón puede servir para tener la hidratación necesaria. Eso sí, procura ponerlo en un sitio donde no corra riesgo de picarse con tus llaves o algo filoso.
  • Cuando necesitas ir al baño, pero no hay ningún sitio cerca en donde puedas hacerlo, el condón puede ser esa bolsita salvadora. No olvides amarrarlo bien para que no se vaya a derramar nada.
  • También puede ser usado como compresa de agua fría o caliente. Recuerda que la ventaja es que está hecho de material muy resistente.
  • Si no quieres que tu celular se moje, pero no tienes una bolsa o algo para mantenerlo seguro, el condón es la solución. También puedes guardar ahí tu encendedor o una lámpara.

Ahora ya lo sabes, el condón puede salvarte de más cosas de las que imaginas. Así que es una razón más para que cargues al menos con uno en tu bolso. Uno nunca sabe cuándo sea de gran utilidad.

Este video te puede gustar