Los cereales que debes integrar a tu alimentación si estás a dieta

Lo cereales, aunque no lo creas, son parte fundamental de una alimentación balanceada, por eso no pueden faltar en tu dieta. Solo debes tener cuidado con las porciones que consumes. Si te excedes en la porción en lugar de bajar de pesos puedes subir. Lo recomendable es que consumas los cereales por la mañana para que puedes quemar las calorías durante el día.

Avena

La avena es uno de los cereales que más nutrientes tiene. Si consumes avena por la mañana, tendrás la energía suficiente para realizar tus actividades durante el día. Además, te sentirás más satisfecha. También contiene un alto nivel de proteínas y te ayudará a combatir el colesterol malo.

Quinoa

La quinoa es conocida como un pseudocereal (porque en realidad es una semilla aunque muchos la consideran como cereal). Esta te aporta 16 gramos de proteína por cada 100 gramos. También contiene ácidos grasos, como omega 6 y omega 3. Te recomiendo que la consumas en ensaladas, sabe deliciosa.

Arroz integral

Es uno de los cereales más ricos y saludables que debes integrar a tu dieta. Comer 100 gramos de arroz integral solo aporta 111 calorías, lo cual es estupendo si quieres perder esos kilitos de más. Puedes combinarlo con verduras y pollo.

Centeno

El centeno, al igual que la avena, tiene un gran poder de saciedad, por lo que no sentirás hambre. Es rico en fibra dietética y tiene pocas calorías. También, contiene un alto nivel de vitamina A y ácido fólico. Por la mañana puede hacerte un sándwich con pan de centeno.

Teff

El teff se cosecha en Etiopía y es uno de los cereales que contiene más calcio y fibra. Si tienes problemas digestivos, el teff es perfecto para ti. Además, es rico en  minerales como el zinc, el magnesio, el manganeso, el cobre y el fósforo. Si además de llevar una alimentación balanceada acudes al gimnasio, este cereal te ayudará a incrementar tu resistencia física. También es libre de gluten lo cual es perfecto si acaso no consumes trigo.

Este video te puede gustar