Los carbohidratos indispensables en tu dieta

A lo largo del tiempo los carbohidratos han ganado mala fama para nuestra salud y físico. La mayoría de las ocasiones, cuando decides iniciar una dieta, tienes que eliminarlos para lograr resultados favorables. Sin embargo, debes saber que hay algunos que son indispensables para lograr los resultados que deseas.

¿Qué son los carbohidratos?

group of carbohydrate products isolated on white background

Los carbohidratos son biomoléculas que toman los nombres de hidratos de carbono, azúcares o sacáridos. Estas moléculas se componen de tres elementos fundamentales: carbono, hidrógeno y oxígeno. En el ser humano contribuyen a almacenar y a obtener energía de manera inmediata, principalmente en el cerebro y sistema nervioso.  La enzima amilasa es la encargada de convertir la molécula en azúcar o glucosa en la sangre. Gracias a esto, el cuerpo la usa como energía para poder realizar sus funciones.

Carbohidratos indispensables

An assortment of whole grains in bowls over a wooden background

No es recomendable evitar los carbohidratos por completo, pues también los necesita tu organismo. Conoce los carbohidratos que son indispensables en tu dieta. Así lograrás vivir bien y ser feliz.

Arroz integral

Bowl of Oats

El arroz es un gran aliado de tu salud, así que no lo quites de tu dieta. Contiene poca grasa y vitaminas A y B. También es rico en magnesio y no produce glucosa en la sangre. Su alto contenido de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Centeno

Bread on rustic wood background, copy space

Contiene vitamina A y B, proteínas, sodio y potasio; los cuales son encargados de transformar los nutrientes en energía. Ayuda a evitar la rigidez en los vasos sanguíneos, además de controlar los niveles de colesterol. También contribuye a adelgazar debido a la saciedad que produce en el organismo.

Avena

riso integrale biologico

Cereal con alto contenido en proteínas, zinc, calcio, hierro y magnesio. Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol gracias a los aminoácidos y a los ácidos grasos omega 3.

Con ayuda de estos carbohidratos indispensables llevarás una dieta saludable.

Este video te puede gustar