Los besos son el antídoto ante cualquier situación molesta, ¡te lo aseguro!

Los besos son una de las acciones más importantes e íntimas que podemos hacer. Principalmente los compartimos con una persona especial y lo disfrutamos al máximo. Son el antídoto perfecto ante cualquier mal momento. Además, hay muchas otras razones por las que son importantes, conócelas.

Los labios, una zona sensual de tu cuerpo

aroused black and white GIF

Como sabes, los labios son una de las zonas más expresivas de tu rostro. Si estás enojada, inmediatamente se nota por los gestos que demuestras con tus labios y ojos. Lo mismo pasa si estás contenta, se nota por la gran sonrisa que tienes. Es importante que le des el cuidado necesario a esa zona de tu cuerpo para que luzca sexy siempre. Los labios tienes tantas terminaciones nerviosas como las yemas de los dedos. Por medio de ellos percibes y transmites cantidades importantes de información a tu cerebro. Además, te ayudan a percibir la temperatura corporal y el tono muscular de tu pareja. Obviamente esto ocurre de manera inconsciente.

El cuerpo reacciona diferente

cartoon network love GIF

Aunque tú no te des cuenta, tu cuerpo sabe cuando estás besando a alguien conocido y cuando es alguien desconocido. Si ya hay una experiencia previa, la mente rememora la sensación (positiva o negativa) que haya tenido. De eso dependerá el desempeño que se tenga en ese momento. El beso funciona como el antídoto para la depresión. En un beso, la lengua transmite testosterona al intercambiar la saliva y resulta un afrodisíaco natural. También te ayuda a quemar entre dos y tres calorías por minuto. Si tienes estrés, los besos te ayudarán a relajarte porque tu organismo libera epinefrina y norepinefrina.

Sirve para algo más que fortalecer una relación

happy i love you GIF

Los besos son importantes dentro de la relación, porque equivalen a un momento de intimidad entre dos personas. Eso ayuda a que se construya una mejor relación y comunicación. Además, los besos te ayudan a medir las feromonas de tu pareja y a determinar si te conviene o no para preservar la descendencia. Curioso, ¿no? Con los besos tu cerebro libera óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Se acelera el flujo sanguíneo y tu pareja puede tener una erección con un beso.

Este video te puede gustar