Los alimentos con fibra más recomendados para mejorar tu digestión

La fibra es uno de los elementos que jamás debe faltar en tu dieta. Todos los alimentos con fibra contribuyen a una mejor digestión y asimilación de los nutrientes. Es por ello que se aconseja consumir diariamente al menos 30 gramo, aunque siendo realistas muchas personas consumen menos de eso.

Incluye alimentos con fibra en tu dieta

El aporte diario de fibra ayuda a perder peso y previene la obesidad. Estos alimentos tienen un efecto reductor de colesterol y benefician a la flora intestinal. Además, ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Frutas y verduras

Come frutas y verduras cinco veces al día. Si  te parece pesado, corta las frutas y mézclalas con un poco de miel o amaranto. Asegúrate de que en tu almuerzo haya una porción de ensalada o una pieza de fruta. Las verduras crudas o hervidas son una opción recomendable como snack.

Cereales integrales

Los panes que más beneficios te aportan son los de grano entero o los hechos con harina de trigo integral. Recuerda que no todos los cereales tienen componentes que te ayuden.

Linaza, salvado y amapola

Estas semillas contienen grandes cantidades de fibra, por lo que son la opción ideal para tu salud. Se recomienda que se consuman pequeñas cantidades mezcladas con otros alimentos, para no causar problemas en la digestión.

Frutos secos

Los frutos secos favorecen el tránsito intestinal siempre que se consuman en cantidades moderadas. De lo contrario, podrías tener problemas a la hora de evacuar. Recuerda que debes tomar suficiente agua para que la fibra no se quede atorada en tu intestino. Además, los frutos secos contienen grandes cantidades de azúcar, por lo que no debes abusar de ellos.

Los alimentos con fibra ayudarán a que tu intestino trabaje más y de manera correcta. Sólo recuerda tomar bastante agua para que adquieran volumen y no afecte a tu organismo.

Este video te puede gustar