Luce un cuerpo de maravilla con esta dieta

Parte de nuestro bienestar depende de mantener un cuerpo de maravilla y saludable. Una condición física favorable asegura el correcto funcionamiento de nuestros sistemas y, con ello, un buen estado de ánimo para realizar nuestras actividades del día a día. Una dieta saludable es variada. Por eso, la dieta colorida consiste en incluir en tus comidas alimentos de colores diversos. Eso te asegura un aporte consistente de fitonutrientes, en especial proteínas, vitaminas y minerales.  Veamos cómo conseguir un cuerpo de maravilla con esta dieta.

Smoothie para desayunar


Antes que otro alimento, toma un vaso de agua. Después, prepara este batido, pero recuerda ser precavida con la cantidad de azúcar que consumes. Esta receta en particular te proporcionará antioxidantes debido a los ingredientes que contiene.

Necesitas:

⦁ 1 taza de yogur natural
⦁ El jugo de 1/2 naranja
⦁ El jugo de 1/2 limón
⦁ 5 fresas
⦁ 1 cucharada de gengibre fresco
⦁ 2 cucharadas de miel de agave
⦁ Hielo al gusto

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos hasta obtener la consistencia deseada. Si lo prefieres más líquido agrega agua. Tendrás un cuerpo de maravilla.

Snacks durante la mañana

Para mantener activo tu metabolismo consume algunos tentempiés saludables. Por tanto, los frutos secos son la clave. Gracias a su alto contenido proteico te aportan energía para continuar el día. Ya sean almendras, nueces o cacahuates añade algunos a tu dieta. Otra opción nutritiva es untar un poco de mantequilla de maní en un pan integral tostado.

Comida baja en grasa

Una opción perfecta son los platillos a la plancha, ya que te permiten prescindir de mantequillas y aceites. Por ello puedes elegir entre una pechuga de pollo o un filete de pescado. Como guarnición incluye algunas verduras: espinacas, calabazas, pimientos, lechuga y jitomate… Tu imaginación es el límite.

Obtén un cuerpo de maravilla con esta cena

Para finalizar el día opta por salmón a la plancha. También puedes prepararte un sándwich de pollo con pan integral, jitomate, lechuga y un poco de aguacate. Antes de dormir no olvides tomar un vaso de agua para relajarte e hidratar tu cuerpo. También puedes asar una rebanada de jitomate y colocarla en una rebanada de pan. Añade queso y espinacas. No olvides que el pan debe ser integral.

Este video te puede gustar