Esto es lo que tarda una pareja promedio en quedar embarazada

Si ya comenzaste a practicar y aún no quedas embarazada, no te preocupes. Es normal sentir que el tiempo corre más rápido de lo normal cuando una pareja busca quedar embarazada. Para calmar tus ansias te dejo un poco de info al respecto. Te tranquilizará saber que hay muchos factores que  influyen en la concepción y que es algo que lleva tiempo.

Para empezar hay que practicar

En el momento en que tu pareja y tú deciden dejar de usar métodos anticonceptivos tendrán que tomar ciertos aspectos en consideración. La edad es un factor super importante que repercutirá en el tiempo que tardes en quedar embarazada. Si tienes menos de 30 será más sencillo. Los factores de fertilidad femeninos no son los únicos que influyen, el hombre también puede hacer algunas cosas para ayudar en el proceso. El tiempo promedio para que una pareja joven consiga un embarazo viable es de tres meses. Si lo has intentado más de seis meses y no se ha concretado, es buena idea acudir a un especialista.

Lo que debes saber si tienes 30 o más

Se ha comprobado que las mujeres de 30 o más tardan más que una de 20 en quedar embarazada. Esto se debe a muchos aspectos:

  • La cantidad y calidad de los óvulos disminuye con los años.
  • Debes considerar que no solo es más difícil quedar embarazada, sino que son más frecuentes los abortos involuntarios. Además, las anomalías cromosómicas son más comunes en el niño en madres de 30 o más.
  • Las mujeres que quedan embarazadas a una edad más avanzada corren con el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, como la diabetes gestacional o la preeclampsia.

Lamentablemente es imposible detener el curso natural de nuestro cuerpo. Los óvulos no se pueden conservar para siempre. Sin embargo algunos hábitos, como tener una buena alimentación y hacer ejercicio pueden prolongar tu fertilidad más tiempo, siempre que evites factores de riesgo como alcohol y cigarro.

¿Cuántas veces se necesita tener sexo para lograr un embarazo?

Claro que depende mucho de la pareja. Sin embargo, según un encuesta realizada a 1,194 parejas, se encontró que el número ganador es 78. Así que no te desesperes y practica todo lo que quieras. Estas parejas lograron formar su propia familia después de 78 intentos fallidos. Finalmente, conserva la calma, la ansiedad no ayuda a quedar embarazada más rápido. Disfruta de tu pareja, recuerda que todo cambia cuando llega un bebé a casa. No corras y consulta a tu médico en caso de complicaciones.

Este video te puede gustar