Lo que tu ginecólogo calla, pero que piensa en muchas ocasiones

A muchas mujeres se les dificulta ir a ginecólogo y, ciertamente, lo evaden, pero queramos o no tenemos que ir. Pero ¿qué pasa con la parte del doctor? ¿Nunca has pensado qué cruza por la mente de tu médico? Pareciera que no es importante qué piensan los doctores, pero si quieres mantener una buena comunicación es importante que consideres lo que piensa y siente, pero ¿por qué no te lo dice? Lo que tu ginecólogo calla es importante, ¡entérate!

¡No te quedes con dudas!

Durante tu consulta,  el doctor te preguntará varias veces si tienes alguna duda. Si dices que no y después lo buscas por llamadas y mensajes, lo odiará por completo. Claramente, no te dirá que no podrá atenderte por ese medio, pero qué mejor que hagas ver tus dudas durante la consulta. Uno o dos mensajes estarán bien, pero varios y consecutivamente no será algo que le agrade. Cuida mucho esa parte, igualmente los nervios. Los doctores no se sienten seguros cuando sus pacientes están demasiado nerviosas. Procura ir lo más tranquila posible y dejar que haga su trabajo.

Acompañarte de varias personas

No está mal que vayas acompañada de tu pareja, pero llevar a toda la familia será demasiado incómodo. Recuerda que la consulta solo es tuya y del médico, y si llevas a tus hijos, madre o hasta amigas, se perderá esa conexión. Considera que sería incómodo para ambos, pues el doctor tiene que revisarte y no querrás que tus acompañantes vean qué está pasando con tu cuerpo. Además, no te sentirás con libertad de preguntarle dudas, pues la presencia de terceros te inhibirá.

 Lo que tu ginecólogo calla y jamás te dirá es… 

Es que odia que canceles las consultas. Cuando se presente algún problema o inconveniente, procura avisar tres horas antes para que no lo hagas esperar. Si eres olvidadiza, pide a tu pareja que te recuerde el día y hora de la consulta con tiempo. Otra solución es escribirlo en tus recordatorios del móvil. Mantén una buena relación con tu médico y cuida de esa conexión.

Este video te puede gustar