Lo que le pasa a tu vagina después del parto

Todas le tenemos terror a lo que le pasa a nuestra vagina después del parto. Pero calma, te prometo que no te quedarás con el diámetro de la cabeza de tu bebé allá abajo. Algunas mujeres tienen miedo de vivir el resto de su vida con incontinencia, pero el parto no te condena a un piso pélvico roto.

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!

Tu vagina después del parto estará bien

¡Sorpresa! Tu suelo pélvico es un músculo y necesita ejercicio

Hay muchos sacrificios físicos que va a pasar tu cuerpo para poder dar a luz a un niño, a veces debido al parto los efectos permanecerán en la fase de posparto. Sin embargo la mayoría de los partos vaginales sin complicaciones te dejarán una vejiga sana.

Mira, el suelo pélvico es como cualquier otro músculo de tu cuerpo. Vas a tener que ponerle algo de empeño, pero al igual que un bícep o un femoral, debes ser constante. El suelo pélvico es una parte super importante del cuerpo de una mujer. Puede moverse hacia arriba y hacia abajo; controlar la apertura y el cierre de la uretra, la vagina y el ano; y contiene una rica red de tejido conectivo y fascia.

Enfermedades del piso pélvico, ¡conoce los síntomas!

Es importante que lo tomes en cuenta

Ya que sin darte cuenta activas cuando orinas, haces caca, tienes relaciones sexuales, tienes un orgasmo, te pones de pie, se sienta, haces ejercicio, casi todo. Y se ve enormemente afectada por el peso del embarazo y el trauma del parto vaginal ya que se estira, se alarga y experimenta daños en los tejidos blandos.

  • Ahora bien la incontinencia postparto es normal pero por un tiempo limitado. tu piso pélvico estará débil después del parto.
  • Si sufriste una lesión o un desgarro de segundo grado puedes experimentar incontinencia hasta tres meses después del parto.
  • No, no estas “suelta” después del parto, de hecho lo contrario. El tono del suelo pélvico es muy alto, además después del esfuerzo por el parto aumenta la tensión y la inflamación del área.
  • El dolor perineal es común, pero eso no significa que esté bien. si te duele tienes que ir a checarte de inmediato.
  • Ahora bien los ejercicios de kegel no son una solución única para todas. no son mágicos y tienes que consultar con tu doctor.
  • Si nada da resultado considera ir a fisioterapia del piso pélvico.
  • El sexo no debería ser doloroso después de que se haya recuperado, estar lista es algo realmente subjetivo.

No dejes de ver más entrenamientos y tips para tu vida fit en mi blog, todos los días tengo algo nuevo. Cumple tus metas con constancia y dedicación. ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo

Este video te puede gustar