Lo que le estás heredando a tus hijos

Sabemos que nuestros padres nos brindan características similares a las suyas. El color de ojos y cabello y también su figura, son ejemplos. Lo que quizá no sepas es qué tanto le estás heredando a tus hijos.

Bendita genética, ninguno de nosotros deja de ser presa de ella. Si estás embarazada o lo planeas, quizá puedas mejorar algunos aspectos de tu salud para proteger a tus hijos de problemas de salud en un futuro.

La herencia no solo se trata de genes

Gen Technik 7

Gen Technik 7

Cuando nosotras tenemos una buena salud y hacemos ejercicio eso nos afecta por fuera y también adentro, hasta nuestros genes. También ocurre cuando tenemos malos  hábitos.

La mutación de los genes no es algo que solo se vea en las películas de hoy en día. Los cambios genéticos  se graban en el ADN de nuestros hijos.

¿Cómo se afecta la genética de nuestros bebés?

Fetus concept

Fetus concept

Un claro ejemplo es cuando una mamá come mucho. Al hacerlo, ingiere grandes cantidades de insulina que traspasa a la placenta y, de esta forma, el niño estará expuesto a esas dosis altas. Así es cómo el exceso de insulina irrita el páncreas no solo de la madre sino también del bebé. Más adelante, si el hijo tiene malos hábitos, es más fácil que se vuelva diabético, porque desde la placenta en el viente materno, su páncreas ya estaba deteriorado.

Mismo ejemplo diferente problema: una madre o padre con problemas de hipertensión le heredará a sus hijos venas y arterias más rígidas y susceptibles a problemas de presión.

Lo que pasa si tienes una vida saludable

Pregnant woman with elder child daughter doing gym fitness exercise

Pregnant woman with elder child daughter doing gym fitness exercise

Por el contrario, sucede igual si la mamá hace ejercicio y sigue un estilo de vida saludable. Esos hábitos se graban como cambios genéticos en el ADN del niño, dándole buena salud y también haciéndolo talentoso para ciertos deportes. No se trata de magia es simplemente ciencia.

Interesante, lo que la genética puede a hacer con la salud de nuestros pequeños, ¿no crees? 



Este video te puede gustar