Lo que la inflamación crónica le hace a tu cuerpo y como mejorar el problema

Las investigaciones recientes han acumulado pruebas en silencia para apoyar una idea realmente innovadora. Es que puede existir un vínculo común entre muchas condiciones de salud aparentemente no relacionadas. El vínculo: la inflamación.

La inflamación

Es una respuesta del sistema inmune que hace que un dedo gordo se hinche y también que una infección te provoqué fiebre. Los estudios han demostrado que las personas con inflamación crónica tienen un alto riesgo en ciertos problemas de salud: cómo las enfermedades cardíacas y cáncer.

Muchos investigadores creen que la inflamación continua es una de las razones por las que las personas aparentemente sanas desarrollan enfermedades cardíacas y diabetes, y los expertos estiman que puede estar detrás del 15 por ciento de todos los cánceres.

La inflamación también puede estar relacionada con enfermedades autoinmunes que prevalecen en las mujeres, como la artritis reumatoide, el lupus y la deficiencia tiroidea.

Qué demonios es el lupus

¡¿qué hace la inflamación?!

Tranquila hay muchas cosas que puedes hacer para deshacerte de este problema. Por ejemplo el ejercicio y la dieta para evitar la inflamación.

Tu cuerpo usa la inflamación como una forma rápida de sanar todo. Desde un corte en la piel hasta la gripe. El sistema inmune aumenta la circulación sanguínea en el área lesionada, estimula el calor y combate las infecciones. Cuando tu cuerpo lo hace para reparar algo es algo bueno.

Pero cuando tu cuerpo esta en una inflamación constante en un bajo grado, es posible que ni siquiera te des cuenta del daño que se está haciendo. De hecho ni los médicos pueden determinar dónde se encuentra la inflamación crónica en el cuerpo y cuáles son sus causas específicas.

La inflamación puede desencadenarse por afecciones como dolor de espalda crónico, infecciones continuas como tuberculosis, virus, bacterias, alergias e incluso enfermedad de las encías.

Un análisis de sangre puede revelar los niveles actuales de inflamación de su cuerpo.

Pruebas medicas que debemos hacernos las mujeres todos los años.

Cómo controlar y limitar la inflamación crónica

Aún no hay respuestas certeras al respecto. Conforme se aprenda más sobre la inflamación, podremos comprender cómo manejarla. Lo que sí se puede hacer es empezar a hacer pasos pequeños que ayuden a tu cuerpo a reducirla.

  • Evita el sobrepeso, perder solo el 5 % de tu peso corporal puede recudir tu riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • El ejercicio esta relacionado con niveles más bajos de inflamación.
  • Agrega a tu dieta algo de pescado, aceite de canola y nueves. Ya que son ricos en omega-3 y ayuda a contrarestar la inflamación.
  • Incluye aceite de oliva, aguacate, aceite de maní Estos alimentos son ricos en grasas monoinsaturadas. Monos, en general, parecen ser antiinflamatorios y ya están asociados con la mejora del equilibrio del colesterol en el cuerpo.
  • consume más frutas, verduras y granos enteros.
  • Hierbas, Especias, Tés. La canela, el curry, el eneldo, el orégano, el jengibre y el romero son fuentes concentradas de antioxidantes que pueden combatir la inflamación.

Es posible conocer la cantidad de óvulos que tienes.

Este video te puede gustar