Lo que debe llevar tu cena para que no engordes

Cuando queremos comer saludablemente y no encontramos alimentos variados, nos encontramos frente a un gran problema. Vivimos en constante dieta y debido a nuestra ocupada jornada debemos prepararnos nuestros alimentos de la forma más rápida posible. Entonces, estamos conscientes de que no tenemos mucho tiempo para dedicarlo a la comida.

Sin embargo, cenar es una de las bases para tener una alimentación mucho más balanceada.

Cenar es muy importante porque:

Measure tape with knife and fork. Diet food on wooden table with copy space

Measure tape with knife and fork. Diet food on wooden table with copy space

La cena aporta 30 % de alimentos de nuestra ingesta diaria. Es un porcentaje bajo gracias a que el organismo va bajando el ritmo conforme la tarde avanza. Nuestro organismo no digiere los alimentos de la misma forma en el día que durante la noche. El nivel de actividad disminuye durante la tarde, por tanto, gastamos menos energía. Debido a esto, corremos el riesgo de engordar si decidimos consumir una cena abundante. No te preocupes, te decimos qué debe incluir tu cena para que no engordes.

Ir a la cama con el estómago vacío no es una buena opción, ya que dejas sin alimento a tu organismo durante demasiado tiempo. Una cena ligera con los ingredientes correctos puede ser la mejor forma de conservar la línea.

¿Qué puedo comer y qué no?

Fit, young, energetic woman boxing unhealthy food, black background

 

Ahora bien, una alimentación apropiada descarta aquellos alimentos que pueden afectar la digestión. Esta es la lista de alimentos de los cuales deberías mantenerte alejada. 

 

 

 – Alimentos grasos : frituras, capeados, cualquier cosa en la cual la preparación se haya usado demasiado aceite, déjalos fuera de tu cena. Pueden causarte indigestión.
– Alimentos con alto contenido en fibra: La fibra nos ayuda a mejorar la digestión; sin embargo, demasiada puede causarnos un problema estomacal.
-Carbohidratos – Es mucho más recomendable comer carbohidratos naturales que procesados antes de dormir. Ya que los naturales, como las papas hervidas, ejotes, elotes etc. son fáciles de digerir, mientras que los carbohidratos como la pizza, pan de dulce. etc… contienen una cantidad muy considerable de azúcar que en ese momento no necesitamos.
Por el contrario, existen algunos alimentos que podemos considerar claves para agregar a una buena cena:
Balanced diet, healthy food concept on wooden background. View from above

Balanced diet, healthy food concept on wooden background. View from above

Alimentos ricos en proteínas: No contienen demasiada grasa y ayudan a que nuestro cuerpo se repare mientras dormimos, incluso nos ayudan a eliminar las grasas malas de nuestro organismo. De preferencia cocínalos a la plancha. 
Verduras: Todas las que quieras, no engordan y puedes saciarte fácilmente con ellas. Ya sean al vapor o hervidas, estas son tus mejores aliadas para tener una buena cena. 
Lácteos: Una cena rápida y deliciosa lleva un poco de yogur o queso bajo en grasa con algunas galletas integrales; pueden ser la solución para aquellos días que llegues sin ganas de cocinar.
Recuerda que, ante todo, no es bueno excederse, una cena debe de ser ligera. De preferencia consúmela 40 minutos antes de dormirte. 



Este video te puede gustar