Lo que puedes hacer si te quedaste con hambre

Tratar de controlar tu apetito cuando estás a dieta puede ser algo complicado. Sobre todo cuando ya comiste los alimentos en tu dieta y te queda un pequeño hueco en el estómago. Sabes bien que si le haces caso a tu estómago podrías subir de peso por ingerir más alimento. Entonces, ¿qué puedes hacer si te quedaste con hambre? ¡Fácil! Solo tienes que seguir estos trucos para disminuir tu apetito sin que mueras de hambre.

Bebe agua

Además de que es importante mantenerte hidratada durante el día, confundir el hambre con sed es algo muy común. Para calmar la sensación de hambre en tu estómago bebe un vaso de agua preferiblemente a temperatura ambiente y espera a que el hambre desaparezca. Beber agua también brinda otros beneficios a tu cuerpo, como reducir la retención de líquidos, regular el tránsito intestinal y mejorar el funcionamiento de tus riñones. Si quieres mantener un cuerpo hidratado y saludable los expertos recomiendan tomar de 8 a 13 vasos de agua al día.

Camina un rato

En ocasiones, la sensación de hambre se queda ahí porque la comida no termina de digerirse. Lo mejor que puedes hacer es caminar un rato para suprimir el apetito. La actividad física te ayudará a quemar calorías, a acelerar tu metabolismo y a regular tu digestión. Por otro lado, es una gran alternativa en caso de que estés sola en casa y en la cocina puedas encontrar aún más comida.

Come un pequeño snack

Si aún tienes hambre, es recomendable que esperes 20 minutos para saber si se quitará o no. De esta forma sabrás si es necesario consumir otro alimento para reducirla. Si tu hambre sigue, evita malpasarte porque podrías enfermarte. Mejor ingiere un pequeño snack bajo en calorías. Puedes comer, por ejemplo, una barra de granola, una manzana, palitos de apio con mantequilla de cacahuate o una rebanada de queso, etc.

Toma una bebida caliente

Un truco para quitar el hambre es ingerir una bebida caliente. Lo mejor es tomar tu té caliente preferido. Si no lo endulzas no tendrá calorías. El líquido caliente te ayudará a reducir tu ansiedad por comer.

Este video te puede gustar