¡Esto es lo que pasa si no tomas tu pastilla anticonceptiva a la misma hora! :O

Cuando se habla de métodos anticonceptivos, muchas veces surgen mitos alrededor de su uso y efectividad. Entre los métodos más efectivos están las pastillas. Sin embargo, entre los mitos más comunes está el de tomar tus pastillas a la misma hora. ¿Qué pasa si no lo haces?

Pastillas anticonceptivas

 pills pill poppin pills taking pills GIF

Las pastillas son el método anticonceptivo más efectivo, pero para su efectividad debes consumirlo día con día. Además, debes ingerir la píldora siempre a la misma hora, o al menos eso es lo que te dicen. Pero, ¿por qué debes hacerlo de esa manera? Resulta algo complicado para las chicas que somos olvidadizas. Conoce las consecuencias de no tomar tu pastilla a la misma hora.

Estudio sobre la pastilla

 pills GIF

Columbia University School of Nursing realizó un estudio para saber más acerca de las repercusiones de las pastillas anticonceptivas. De acuerdo a lo arrojado por el estudio, las pastillas anticonceptivas tienen efectividad de 99% siempre que seas constante con su ingesta. De lo contrario el porcentaje se reduce y hay más consecuencias.

La efectividad disminuye

 tom hardy boom tom pregnant hardy GIF

Si no la ingieres a la misma hora, se reduce el rango de efectividad. Al decir “tomar a la misma hora” no quiere decir que sea en el minuto exacto cada día. Se trata más bien que sea dentro del mismo rango horario todos los días. Si la primera pastilla la tomaste a las 9 de la noche, trata que los demás días sea igual, pero si son 9:10 no pasa nada. Eso sí, si la tomas a las 10 de la noche la efectividad será menor. Muchas chicas han quedado embarazadas por olvidar tomar una sola dosis.

Desorden hormonal y cambio de humor

 movies woman crying tears GIF

El cuerpo se acostumbra a las rutinas y cuando esas rutinas cambian tu cuerpo se descontrola. Puedes notar que tu regla no llega la fecha estimada y podría retrasarse un par de días o incluso cambiar el flujo. Además, al tomar pastillas estás agregando más hormonas a tu organismo. Si olvidas tomas tu pastilla a la misma hora notarás que la alteración es mayor. En caso de que pasen más de 11 horas de olvido lo mejor será tomar al día siguiente doble dosis.

Este video te puede gustar