Lo que NO debes hacer durante tu periodo

Tú, yo y todas las mujeres nos sentimos super incómodas y sin ganas de hacer nada cada vez que llega nuestro periodo. Es normal que en esos días estemos más sensibles, pues nuestras hormonas andan vueltas locas. Para que pases estos días de la manera más cómoda, evita hacer lo siguiente.

No veas películas tristes o románticas

shutterstock_235800412

Tus hormonas se encuentran desequilibradas y tu mente no sabe cómo reaccionar, por lo que ver películas de este tipo puede ser un desastre. Lo mejor sería que optaras por películas de humor para que tu mente esté enfocada en ese tipo de emociones.

No te quedes estática

shutterstock_387688516

Tal vez cuando éramos chicas nos decían que era mejor no hacer actividad física durante nuestro periodo. Sin embargo, lo mejor es efectuar algún tipo de ejercicio. Este nos ayuda a evitar calambres, ansiedad y las emociones están más relajadas.

No uses la misma toalla o tampón por mucho tiempo

shutterstock_69402343

Probablemente por comodidad optes por cambiarte cada ocho horas tu protección, pero eso puede generar infecciones. Lo mejor es hacer un cambio cada tres o cuatro horas para que las bacterias no se estanquen y generen mal olor.

No olvides remover los tampones (en caso de que los uses)

shutterstock_261870428

Existen chicas a las que se les olvida que traen tampones y pueden pasar horas para que los cambien. Si eso sucede, corres el riesgo de contraer la infección conocida como síndrome del shock tóxico que se produce por estafilococos. Si eres olvidadiza, lo más recomendable es que tengas una alarma para que no olvides cambiarlo.

No consumas lácteos en esos días

shutterstock_158874509

La leche, el queso y el yogur contienen ácido araquidónico, causante de calambres en la parte baja del abdomen.

No comas tanta sal

shutterstock_202811527

Evita que tus alimentos estén demasiado salados porque aumentarás los niveles de sodio en tu organismo. Te hincharás y retendrás líquidos, con lo que aumentan las posibilidades de sufrir calambres.

No te depiles con cera

shutterstock_64703908

Los niveles de estrógeno en tu cuerpo disminuyen y eres más susceptible al dolor, así que depilarte con cera sería una mala idea. También es recomendable que en tu periodo no vayas al dentista por las molestias que te puede causar.

Si evitas hacer esto, podrás pasar tu periodo de una manera más agradable.

¿Qué otra recomendación tienes tú?

Este video te puede gustar