Todo lo que no debes hacer durante tu menstruación

Durante tu menstruación es importante que lleves a cabo ciertas actividades para que tu cuerpo se encuentre en óptimas condiciones. Así como hay cosas que debes hacer, hay otras que no. Es necesario que las sepas para que así no pongas en riesgo tu integridad.

Lo que debes hacer durante tu menstruación

 menstruation GIF

El ciclo menstrual ha ido cambiando conforme pasa el tiempo debido a la alimentación y a otros factores. De acuerdo a datos de la OMS, actualmente la mujer promedio tiene 450 ciclos menstruales en su vida. En años anteriores las mujeres presentaban un promedio de 150 menstruaciones en su vida.

Lo que debes evitar…

 new girl zooey deschanel relatable period jess day GIF

Durante tu menstruación es preciso que te alimentes muy bien para compensar todos los minerales y vitaminas que pierdes por medio de la sangre evacuada. Los vegetales y proteínas deben estar presentes en tu dieta. Evita consumir productos lácteos, pues el ácido araquidónico que poseen causa calambres. Tampoco ingieras alimentos con demasiada sal, pues experimentarás retención de líquido, hinchazón y calambres en todo el cuerpo. Es normal que en esos días busques mimos y apapachos y tu cuerpo pide más calorías de las que necesitas. Evita comer más de lo normal, pues engordarás.

No te depiles

 9 12 weeks GIF

Los niveles de estrógeno bajan de manera drástica en los días de tu período. Esto produce dolores físicos y si te depilas con cera puedes sentirte aún peor. Tampoco acudas al dentista en esos días, pues tu cuerpo estará muy débil y lo que menos debes hacer es ocasionarle más molestias.

Toallas y tampones

 period tampon period problems yolo design project GIF

Sin importar si usas toallas o tampones, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta. Necesitas cambiar tu protección cada tres o cuatro horas para evitar que las bacterias se acumulen en tu vagina. Si usas tampones debes tener aún más cuidado, pues dejarlos más horas de las debidas podría ocasionarte una gran infección. También es posible que se desencadene el síndrome del shock tóxico, que se genera por las bacterias estafilococos.

Nada de películas tristes

 500 days of summer GIF

Tus emociones son muy cambiantes en esos días, así que es preferible evitar lo que te desanime. Los niveles de hormonas se desequilibran y tu mente no sabe cómo reaccionar. También evita todo tipo de discusiones o decisiones arrebatadas.

Este video te puede gustar