Lo que los hombres no dicen durante un tratamiento de reproducción asistida

Mucho hemos hablado acerca de los diversos beneficios que conlleva un tratamiento de reproducción asistida. No obstante, no se pueden dejar de lado las consecuencia tanto emocionales como psicológicas, tanto para la mujer como para el hombre. En este sentido, a veces pasa inadvertido lo que los hombres no dicen durante este procedimiento. Es muy importante y no deberías dejarlo pasar.

 Frustración

No importa si él es quien padece problemas de infertilidad o no, siempre se sentirá frustrado. En este sentido cree que no es lo suficiente hombre para engendrar a su hijo. Este sentimiento empeora cuando ve lo que su pareja sufre durante el procedimiento y por eso suele callar sus sentimientos. En consecuencia, con el paso del tiempo estos sentimientos hacen que el padre no tenga una buena relación con su hijo. Por eso es necesario que ambos miembros de la pareja acudan al psicólogo.

Lo que padecen es depresión

Tras la frustración viene la depresión. En este sentido los hombres reprimen sus sentimientos hasta más no poder. En consecuencia, comienzan a  sentirse muy apagados. Puede que tu pareja vaya contigo a todos lados y te acompañe en el proceso. No obstante, se siente como si no estuviera allí. Cada vez se vuelve más taciturno y retraído. Para evitarlo, ambos deben procurar hablar de cómo se sienten con cada etapa de ese proceso.

Tristeza

Con tantas emociones reprimidas es lógico que los hombres se sientan tristes durante el proceso. Por eso, lo mejor es hacer diferentes actividades tanto de pareja como de manera individual. De esa forma podrán despejar su mente y concentrarse en su relación. También podrá ver el asunto desde una perspectiva distinta y menos dañina para él.

Sienten miedo

Tras no poder concebir a su hijo se sienten incapaces de realizar diversas tareas. En este sentido pueden sentir temor por lo que piensen sus parejas de ellos. También se cuestionan su futura labor como padres. Por eso es necesario que ambos reciban terapia. Sólo así podrán superar sus inseguridades.

Este video te puede gustar