Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando estás ovulando

Conocemos al derecho y al revés los síntomas premenstruales; sin embargo, los síntomas que acompañan a la mitad del ciclo menstrual pasan inadvertidos por muchas mujeres. Cuando estás ovulando, tu cuerpo tiene el estrógeno a tope, así como los niveles de progesterona adecuados para soltar el óvulo fértil y llevarlo al tubo de la trompa de Falopio donde espera a ser fertilizado.

Es la preparación que se lleva a cabo en tu cuerpo para que puedas quedar embarazada. Dentro de este proceso tu cuerpo sufre una cascada de cambios físicos y mentales. Sin embargo, estos son tan sutiles que seguramente ni siquiera los has notado. Finalmente muchos doctores e investigadores han quedado atónitos al descubrir lo que ocurre física y mentalmente en el cuerpo de la mujer cuando está lista para concebir.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando estás ovulando, ¿lo habías pensado?

Duermes un poco de más o de menos

Existen muchas cosas que pueden alterar tus patrones de sueño; sin embargo, cuando estos cambios pasan a la mitad de tu ciclo menstrual, la ovulación en tu cuerpo debe estar en la cúspide. En un estudio publicado en PLOS ONE, los investigadores analizaron los patrones de sueño mensuales de un grupo de mujeres. Se encontró que las mujeres que duermen menos durante la ovulación encuentran atractivas a sus parejas, así que duermen menos pues su cuerpo busca el embarazo. Por otra parte, las mujeres que no presentan problemas de sueño y de hecho duermen un poco más no encuentran atractiva a su pareja o no la tienen, por lo que no hay razón para perder valiosas horas de sueño.

Risueña a todas horas

Despertaste con los pajaritos, todo es amor en el aire. Cantas mientras vas de la casa al trabajo. De hecho, sentirte risueña cuando estás ovulando es completamente normal. Algunos investigadores en España analizaron dos grupos de mujeres: las chicas que consumen anticonceptivos y las chicas que ovulan regularmente. Los resultados fueron muy contundentes. Las chicas que ovulan regularmente presentan un cuadro de emociones muy positivas a la mitad de su ciclo menstrual. Mientras que para las otras este momento pasa inadvertido. Por otra parte, se cree que esta etapa del ciclo menstrual ayuda a las mujeres a encontrar una pareja potencial. Como se encuentran más activas, positivas y risueñas, suelen ser más atractivas para compañeros potenciales. Es un método de atracción que involucra hormonas.

Coqueteas solo con algunos hombres

No sabes por qué, pero en estos días algunos hombres te llaman mucho la atención. Algunos investigadores aseguran que cuando estás ovulando empiezas a buscar un compañero genéticamente compatible. Es normal que tus hormonas te guíen a hombres con una estructura masculina y fuerte, ya que tu cuerpo busca mejorar tu descendencia genéticamente.

Este video te puede gustar