Lo que delatan tus uñas de tu estado de salud

Tu salud puede notarse en diferentes partes de tu cuerpo. De hecho, tus uñas crecen unos dos a tres milímetros cada mes, además, protegen los tejidos y nos liberan de la comezón. Además pueden delatar cómo está tu estado de salud.

Enfermedades cardiovasculares

Tus uñas delatan enfermedades cardiovasculares cuando tiene delgadas líneas de sangre debajo de ellas. Estas pueden indicar una infección en las válvulas del corazón o bien vasculitis. Por otra parte, en algunos casos el engrosamiento del tejido que se encuentra debajo de la uña normal es algo sin importancia en algunas personas; sin embargo, en otras puede ser una señal de anomalías cardíacas de nacimiento.

Diabetes

Si tienes las uñas amarillas y no has pasado mucho tiempo con las uñas pintadas este puede ser un síntoma de diabetes. Una uña sana debe ser de color rosado con una textura lisa. Si las tienes de otro color puede representar otro tipo de problema en tu estado de salud.

  • Verdes: es un signo de infección bacteriana.
  • Azules: pueden ser una señal de bajos niveles de oxígeno en la sangre.
  • Pálidas: significan que tienes una deficiencia de vitaminas.
  • Blancas: pueden indicar un hígado con trastornos, como la hepatitis.
  • Rayas oscuras: quizá sea una alerta de insuficiencia cardíaca.

Problemas de nutrición

Cuando tienes las uñas demasiado débiles y se te rompen a cada rato pueden ser una señal de desnutrición. Cuando tienes un problema de salud, tus uñas pueden verse escamosas en capas, astilladas y romperse al más mínimo golpe. Entonces quizá haya deficiencia de ácido fólico, vitamina C y proteínas. Si a este problema se le suma pequeños agujeros en la base la uña podría ser síntoma de psoriasis o desnutrición crónica.

Además de prestar atención a la textura y color de tus uñas debes darle cuidados constantes. No dejes el esmalte más de dos semanas y déjalas descansar varios días para que no se tornen amarillas.

¿Qué dicen tus uñas de tu estado de salud?

Este video te puede gustar