Todo lo que debes saber sobre el queefing vaginal

Es casi un hecho que todas las mujeres hemos vivido el queefing vaginal o ventosidades vaginales sin saberlo. No debemos avergonzarnos de esta situación, pues es completamente normal. Conoce más acerca de ella.

El queefing vaginal

El queefing vaginal sucede cuando el aire queda atrapado en la vagina. Puede resultar un momento incómodo a la hora del encuentro sexual, pues por el sonido que emite parece ser una flatulencia. Conoce más sobre esta reacción de tu cuerpo y despeja tus dudas. A esta situación se le conoce como queefing o ventosidades vaginales.

No son gases, son vibraciones en los labios vaginales

Esto ocurre por el aire que pasa a través del canal vaginal que entró previamente durante la penetración. El aire necesita ser expulsado y por eso se produce el queefing. El sonido proviene de las vibraciones que hay en los labios mayores.

No se controlan

Muchas mujeres desearían controlar esta situación para evitarse momentos incómodos en la intimidad. Sin embargo, eso no es posible como con las flatulencias. Esto se debe a que la vagina no es una zona tan compacta ni tonificada como el recto. Tal vez pienses que puedes evitar esta situación, pero no es así. Si intentas contraer la vagina para evitar que entre el aire,  el sexo podría ser doloroso. Lo que sí puedes hacer es controlar la cantidad de aire que entra, si bajas el ritmo de la penetración y es menos profunda.

Contextos en los que sucede

Si toses muy fuerte, haces mucho ejercicio o estornudas, también puede entrar aire en tu vagina. Las mujeres que han dado a luz a bebés muy grandes, tienen canales vaginales más amplios.

Posiciones que favorecen esta situación

Si utilizas lubricante, ayudarás a retardar la ventosidad vaginal y saldrá cuando vayas al baño después de las relaciones. Hay posiciones que también influyen, como la posición de perrito. Esta posición empuja más aire en la vagina y te hace más propensa a experimentar queefing. Incluso cuando cambias de posición rápidamente sucede esta situación.

Este video te puede gustar