Lo que debes saber sobre la candidiasis oral para que no afecte tu belleza

Toda mujer está familiarizada con la candidiasis y es posible que la padezca al menos una vez en la vida. La cuestión es que ahora hay una variante que afecta la boca: la candidiasis oral, por lo que se convierte en un problema que afecta a todos.

Conoce más acerca de la candidiasis oral

La candidiasis es una enfermedad infecciosa de la piel o mucosa causada por un hongo. Se desarrolla en la vagina de la mujer, a veces por higiene inadecuada o contagio en un baño público. Muy aparte de este mal, la candidiasis oral es una infección causada por un hongo en la boca y en algunos casos también afecta el esófago. El hongo se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero el sistema inmunitario lo mantiene a raya. Cuando el sistema inmune está débil y se dan las condiciones para que el hongo prospere, la infección se manifiesta. 

Síntomas en la boca

  • Lesiones de color blanco cremoso en la parte de arriba o detrás de la boca.
  • Lesiones con apariencia de enrojecimiento.
  • Dificultad a la hora de ingerir líquidos y sólidos.

Esta enfermedad se presenta principalmente en pacientes inmunodeficientes, como los que reciben tratamiento de quimioterapia. Las personas con SIDA o diabetes no controlados también se ven afectados. Les afecta principalmente a ellos porque sus defensas son bajas y se encuentran más vulnerables ante las infecciones.

¿Cómo tratar la enfermedad?

Debes acudir regularmente al dentista para que tu boca se mantenga en buenas condiciones higiénicas. Además debes llevar una dieta equilibrada y sana. Puedes apoyarte de gárgaras con agua salada para matar las bacterias de tu boca. Sin embargo, eso no es pretexto para que dejes de asistir al dentista cada seis meses.

La candidiasis oral puede ser prevenida si llevas un estilo de vida saludable en todos los aspectos. Recuerda que si no acudes al médico para tratarla, la infección podría empeorar.

Este video te puede gustar