Anorgasmia: conoce todo sobre este trastorno del placer

Desgraciadamente el orgasmo femenino es un tabú en distintas sociedades. Peor aún, muchas mujeres no hablan abiertamente acerca de su vida sexual. Con esto no quiero decir que le cuentes tus intimidades al mundo, pero sí que seas sincera contigo. ¿Has tenido un orgasmo?, ¿lo has conseguido sola? Recuerda que somos responsables de nuestro placer; sin embargo, hay factores que te impiden llegar a él, como la anorgasmia.

 ¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es un bloqueo psicológico que le impide a las mujeres llegar tanto al orgasmo como al orgasto. Esta inhibición se relaciona con otros problemas, como el vaginismo y la falta de apetito sexual. Estos trastornos sexuales traen consigo baja autoestima, peleas de pareja y en casos extremos se asocia la sexualidad con algo negativo.

 Causas de la anorgasmia

Se relaciona con un bloqueo psicológico y emocional relacionado con la sexualidad y todo lo que implica. Así mismo es alimentado por los prejuicios sexuales y la falta de información acerca del placer femenino, sus sistema reproductivo y la estimulación genital. No obstante, también existen otras enfermedades que alteran el deseo sexual, por ejemplo: la diabetes, la ansiedad y la depresión. La menopausia y el consumo de antidepresivos también influyen.

 Libérate  de este trastorno

Afortunadamente, existen distintas formas para combatir esta disfunción sexual. La primera es experimentar por tu cuenta. Consigue algunos juguetes, sólo se cuidadosa e higiénica para prevenir alguna infección. Por otra parte, piensa cuándo disfrutas más del sexo y por qué en algún momento te inhibes. Sólo de esa forma podrás descubrir por qué no puedes llegar al orgasmo. Si el origen de tu anorgasmia se relaciona con alguna enfermedad, debes acudir con un especialista, él sabrá orientarte para que consigas una vida sexual plena y saludable.

Este video te puede gustar