Lo que debes haces después de una infidelidad

La infidelidad implica más riesgos que la ruptura de una relación. También expone tanto la salud de tu pareja como la tuya inclusive si utilizaste condón. Hay enfermedades que se contagian con sólo el roce entre genitales por lo que podrías estar expuesto alguna ETS. Estos son los cuidados que debes tener después de haber sido infiel.

Utiliza condón con tu pareja

 No sólo has roto su confianza y amor, sino también su seguridad sexual. Recuerda que todas las enfermedades tienen un periodo de incubación, por lo que si te has contagiado con alguna ETS, lo sabrás hasta seis meses después. Por ello si tu pareja te ha perdonado y han decidido tener relaciones sexuales, ambos deben protegerse.

Debes realizarte exámenes médicos

Para asegurarte de no haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual debes realizarte distintas pruebas. De esa forma estarás segura de tu estado de salud. Así mismo, en el caso de haber contraído alguna enfermedad podrás tener un tratamiento médico tanto para ti como para tu pareja y así evitar alguna desgracia. Entre las pruebas que debes realizarte se encuentran la prueba de Alicia, hepatitis. También debes descartar la presencia de sífilis, gonorrea y clamidia. Además, las mujeres debemos realizarnos cada año el papanicolau y la colposcopia.

Atención psicológica

 Si tu pareja y tú han decidido afrontar esta situación y seguir juntos, necesitarán ayuda. Cada uno tiene un proceso emocional que enfrentará de la mejor forma posible. En este sentido siempre es mejor buscar la ayuda de un especialista. Ya sea de forma individual o como terapia de pareja, ambos deben expresar sus emociones, dudas y temores en cuanto al cambio en su relación. Sólo siendo honestos con lo que quieren y esperan de su pareja en esta nueva etapa, podrán salir adelante. Sin embargo, también existe la posibilidad de que terminen su relación.

Este video te puede gustar