Todo lo que tu clítoris siempre ha querido que sepas sobre él

Su nombre es universal, casi para todas las lenguas, pero a pesar de eso, esta parte de la anatomía femenina es desconocido y perseguido culturalmente en algunas regiones. ¿A qué nos referimos? Por supuesto a tu clítoris, único órgano dedicado de manera exclusiva a dar placer a las mujeres.

Tu clítoris, más importante de lo que imaginas

 spot GIF

No es un órgano que se note a simple vista. De hecho, pareciera que está escondido. En muchas ocasiones su protagonismo ha sido menor que el de su homólogo masculino, el pene. Sin embargo, este órgano es más significativo de lo que crees. ¿Por qué el pene es más alabado? Tiene muchos monumentos y un género (el fálico). ¿Por qué el clítoris es mal visto? Hay países donde en pleno siglo XXI siguen mutilando los órganos genitales femeninos por sus creencias (un tanto absurdas). ¡Qué se puede esperar de una sociedad machista y puritana!

Es como un iceberg

 collapse iceberg GIF

Aunque no lo parezca, la vagina es mucho menos sensible de lo que se cree. Realmente todas las sensaciones pasan principalmente por el clítoris. Podría decirse que este es como un iceberg, ya que sólo muestra una parte muy pequeña de él. La otra parte es interna y se ramifica por toda la pelvis. De hecho, existen mujeres que pueden experimentar orgasmos con sólo manipular sus senos. ¿A qué se debe? Expertos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, crearon un mapa cerebral del placer sexual femenino que lo explica.

El cuerpo de la mujer desencadena muchas respuestas sensoriales

 movie film yeah yas orgasm GIF

En el estudio, a través de escáneres se pudieron identificar diferentes áreas del cerebro femenino implicadas en la excitación. La estimulación del clítoris no es la única que activa la zona sensorial. Estimular la vagina, el cuello del útero y los pezones también genera respuestas cerebrales. Eso explicaría por qué algunas mujeres logran orgasmos con sólo tocar sus pechos. Es necesario tratarlo con respeto y cuidado, pues es una zona sumamente  sensible. 

Para lograr su mayor deleite es necesario que primero lo reconozcas tú como una parte de tu cuerpo. Así podrás pedir lo que te gusta y satisface.

Este video te puede gustar