Cómo llevar una menopausia más tranquila; no te asustes es un cambio normal

Los cambios en el cuerpo femenino siempre aparecen en el momento menos oportuno. Sin embargo, este es un proceso como el de la regla: obligatorio, y todas en algún momento lo tendremos que pasar. No te espantes, realmente estos cambios en tu cuerpo pueden ser muy llevaderos si los tomas con la mejor actitud. Aprende a llevar una menopausia más tranquila.

Todas conocemos que es la “meno”, pero…

 hot real housewives rhobh heat real housewives of beverly hills GIF

Muchos especialistas asegura que el aspecto más complicado de la menopausia no son los cambios corporales que sufre la mujer, sino el estrés de haber entrado en esta etapa de sus vidas. Se vuelve muy claro que a mayor nivel de estrés, en estas mujeres la respuesta corporal será mucho más agresiva.

Aprende a manejarlo

 daryl hannah GIF

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas llevar una menopausia mucho más tranquila. A fin de cuentas, lo más importante en esta nueva etapa es que la tomes del mejor modo posible.

Identifica qué es lo que te causa estrés

Kino Lorber menopause hot flashes love sweat & tears GIF

¿Hijos? ¿Marido? ¿Trabajo? Hay tantas cosas que nos pueden causar altos niveles de estrés. Para calmar la ansiedad es necesario que identifiques qué es lo que más te estresa. Es preciso que los enlistes por orden de importancia para que puedas hacer algo al respecto. Ahora busca soluciones prácticas. De nada te sirve estresarte por todo. En esta etapa debes tener un nivel diferente de inteligencia emocional. Apóyate en tu inteligencia y no dejes que tus emociones nublen tu juicio. Siempre que sientas que estás en un laberinto sin salida, recuerda que para todo hay una solución, menos para la muerte. Quizás no te dé mucho consuelo, pero siempre debes encontrar ese impulso que te haga querer seguir hacia adelante.

¡Tu vida no acaba!

 the last ship GIF

Muchas mujeres se siente mal o con pena al llegar a esta etapa. Piénsalo dos segundos. Cuando eras niña tampoco querías que llegara la hora de que te bajara. Todas las mujeres hemos sufrido cientos de cambios en nuestra vida, así que no te claves pensando que esto es el final de la tuya. Solo tú decides qué tanto te afectarán estos cambios, el modo en que vas a asumirlos o si vas a dejar que te derroten. Aprende a ser una mujer fuerte en estos momentos. Sigues siendo hermosa y estás llena de vida, pero si tú te dices lo contrario, no hay mucho que los demás puedan hacer para ayudarte.

Este video te puede gustar