Ligas de ejercicio para obtener masa muscular

Cuando la vida no te da para ir al gym, pero estás buscando incrementar tu masa muscular las ligas son una buena opción. Si no cuentas con pesas, no te preocupes, siempre podrás usar ligas de ejercicio que resultan ser bastante útiles para este objetivo.

Lo mejor es añadirlas a tus mancuernas

Pero si no tienes mancuernas, te sugiero llenar dos botellitas de pet con arena. Esto te dará un peso fijo y de ahí podrás incorporar tus ligas. Agregar bandas de resistencia puede darte un peso adicional, esto hará que tus músculos se fortalezcan y crezcan. La sobrecarga progresiva implica el proceso de desafiar tus músculos con pesos más pesados. Más repeticiones y series o cambiar el tiempo y la intensidad del ejercicio. Siempre recuerda que cuando buscas fuerza debes agarrar primero la técnica. De nada te van a servir las repeticiones si no tienes la técnica bien domada.

Las ventajas que le da a tu cuerpo cargar pesas.

Levantar el mismo peso todo el tiempo puede hacer que tus músculos lleguen a una meseta de crecimiento

Esto quiere decir que se van a empezar a adaptar al peso y la intensidad del ejercicio. Por ejemplo las fibras de tus músculos se romperán y te darán más crecimiento. Aumentando la fuerza. Por eso es buena idea incorporar bandas de resistencia en tu rutina. Usarlas tiene muchas ventajas, puedes manipular cuanta liga agarras para aumentar la intensidad.

Hiit entrenamiento pequeño en casa para hacer pierna.

La ventaja de usar ligas de ejercicio

Cuando hablamos de desarrollar músculo, muchas chicas se van a levantar las pesas más pesadas. Lo que mucha gente no sabe es que también se puede sobrecargar progresivamente con las bandas de resistencia. Para hacerlo solo tienes que elegir la banda de resistencia adecuada. Comienza por las más ligeras y ve ascendiendo conforme te sientas estancada con el peso.

Mejora la tensión a lo largo del movimiento

Las ligas de ejercicio también refuerzan la tensión , exigiéndote tener más control en la parte excéntrica también conocida como la fase descendente del movimiento. Esto es muy bueno porque ayudas a tu cuerpo a mejorar el movimiento de tus ejercicios. Es especialmente bueno para usar el entrenamiento neuromuscular reactivo. Ahora bien para que esto resulte tienes que bajar considerablemente las repeticiones que haces en ciertos tiempos, asegurándote de hacerlas con técnica y procurando estar concentrada en el movimiento.

Bandas de resistencia: Los mejores ejercicios para tener más pompi

Este video te puede gustar