Cómo lidiar con las rozaduras durante tus días

Las mujeres no podemos evitar que cada mes llegue el periodo menstrual, y con ello, la molesta irritación en la piel. ¿Cómo lidiar con las rozaduras durante tus días? Te invito a conocer algunas de las causas de tan molesta situación. Existen remedios para combatir el enrojecimiento y la comezón de manera fácil.

Remedios para evitar rozaduras en tus días

La planta de árnica puede ser tu gran aliada. Al poseer propiedad antiinflamatorias y analgésicas calmará el ardor y la comezón. Puedes comprarla en el mercado cerca de tu casa. Si ya presentas enrojecimiento en tu zona íntima lávala con jabón neutro, seca bien y aplica crema o gel de árnica. También puedes hacer una infusión con la planta. Déjala enfriar y cuando estés en la ducha puedes enjuagar el área genital con el agua. Otra planta que puede ayudarte es la caléndula. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes.

Utiliza la ropa adecuada

Te recomiendo usar ropa interior de algodón que permite que respire tu piel. En ocasiones, aunque utilices prendas de algodón las rozaduras son inevitables. Comprendo que amas lucir tu figura con jeans ajustados, pero en tu periodo evítalos. Las prendas muy ajustadas retienen la humedad y esto propicia las infecciones y las rozaduras. No dejes la toalla sanitaria más de cuatro horas, cámbiala. No veas esto como un desperdicio de este producto, lo más importante es tu salud. Otra opción que te propongo es la copa menstrual, úsala sin miedo.

Prepara tu piel para prevenir rozaduras

Seamos sinceras, la verdad es no que ponemos mucha atención en la piel de nuestra zona íntima.
Sin embargo, es importante que la cuides, dedícale tiempo. Bebe por lo menos dos litros de agua al día, eso ayudará. No te rasures o depiles en esos días, pues tu epidermis está más sensible y sentirás más dolor.

Cuéntanos cómo evitas las rozaduras durante tus días.

Este video te puede gustar