Líbrate de las arañitas para mantener sanas tus piernas

Várices, mejor conocidas como las terribles arañitas moradas que salen en nuestra piel. Es normal que con el tiempo aparezcan. Generalmente en la edad madura, pero pueden salir antes debido a que pasas mucho tiempo sentada o usas ropa muy ajustada. ¿Por qué salen? La principal causa es la falta de circulación lo que hace que tus venas se hinchen y se rompan. En realidad no hay un remedio efectivo al 100 para eliminar las várices, pero sí para prevenir que salgan.

Cambia de posición

Aunque no lo creas, estar sentada demasiadas horas o mantenerte de pie mucho tiempo y sin moverte contribuyen a la aparición de las várices. A veces es imposible no estar tanto tiempo sentada, pues de esta manera trabajas o estudias durante ocho horas o más. Lo recomendable es mover tus piernas de vez en cuando, levantarte y hacer algunos estiramientos o caminar un poco para trabajar tus músculos.

Deja la comida chatarra

Shaking Food GIFs food fries cheeseburger munchies GIF

La comida chatarra podrá ser deliciosa, pero sin duda es la más dañina para tu salud. Lo mejor es evitar la comida procesada, con altos niveles de grasas saturadas o muchísimas calorías. Todos estos compuestos afectan a la circulación de la sangre y es por eso que tu presión arterial aumenta.

Haz más ejercicio

Anchor Point animation yoga exercise peace GIF

Llegó la hora de decirle adiós al sedentarismo y hacer ejercicio de una vez por todas. No tienes que crear toda una rutina muy pesada o inscribirte al crossfit para prevenir las arañitas. Con tan solo 30 minutos de ejercicio al día es suficiente para fortalecer tus músculos y mejorar tu circulación sanguínea.

Evita la ropa muy ajustada

RETRO-FIEND 80s white commercial butt GIF

Por ejemplo, los skinny jeans pueden ser muy peligroso, igual que los leggings demasiado ajustados. Tu cuerpo necesita respirar y al estar tan apretados tus venas podrían dañarse y reventar. Esto ocasiona várices y si vistes así siempre, ten por seguro que la aparición de arañitas será temprana.

Masajea

 cat massage GIF

Además de ser un excelente método contra las várices, es una buena idea para relajarte. A diario masajea tus muslos, brazos, piernas, etc. con movimientos muy suaves. De esta forma estarás estimulando tu circulación.

Este video te puede gustar