Levantar el mismo peso puede hacerle esto a tu figura

Las pesas son indispensables en un buen entrenamiento físico. Tener una musculatura firme nos puede ayudar a lucir un cuerpo más sano. Por otra parte, levantar pesas tiene su chiste, pero levantar el mismo peso puede pasarle factura a tu cuerpo.

Muy pocas chicas conocen a la perfección el sistema que deben llevar en el entrenamiento de pesas. Conocer un poco más acerca de esto puede serte de gran utilidad, ya que la mayor parte del tiempo los entrenadores que de gimnasio se rehúsan a darte más información personalizada a menos que pagues por ello. Espero que estos tips te sean útiles para conocer un poco más del tema y complementar mejor tus rutinas.

Usar el mismo peso todo el tiempo

Cuando entras al gym y tomas por primera vez unas pesas es super normal elegir las más pequeñas. Con el tiempo esas pesas pasan de ser tus peores enemigas a ser tu mejores amigas. Lamentablemente es imposible tener buenos resultados si te aferras a hacer ejercicio levantando el mismo peso que hace meses ya dominas. Por comodidad o falta de inspiración podemos seguir así por meses. Sin embargo, incrementar paulatinamente el peso es lo mejor que puedes hacer en este caso. La razón es sencilla.

 Tu cuerpo se acostumbra

Al no variar la cantidad de peso que usas, estás perdiendo grandes beneficios. Tu cuerpo adquiere resistencia cada vez que te ejercitas con el mismo peso, y no presentará una evolución. Esto quiere decir que no adquirirás más fuerza muscular. Lo mismo pasa al recorrer la misma distancia cuando corres todos los días. Tu cuerpo llegará a adaptarse y ya no evolucionará. Es por eso que los entrenamientos se cambian cada mes y varían en la intensidad y fuerza. Levantar el mismo peso es contraproducente en este sentido, ya que aumentar tu masa muscular te ayudará a acelerar tu metabolismo, a superar los días con mucho movimiento, a disminuir el estrés y a evitar el riesgo de lesiones.

Beneficios de aumentar el peso de tus mancuernas

En pocas palabras, estos son los más importantes.

  • Aumentas tu masa muscular
  • Te vuelves más fuerte y resistente.

Este video te puede gustar