Levanta tus glúteos y quema calorías con el reto de las escaleras

Si para motivarte a hacer ejercicio es tener tiempo, te ofrecemos un reto justo a tu medida. Se trata del reto de las escaleras y no hace falta más que usar cualquier escalera a la mano (o al pie) para hacerlo. Las escaleras en el parque, en el centro comercial, tu trabajo o departamento serán tu gym personal. Además, si vas a adoptar esta rutina te damos una excelente noticia: ejercitarse en las escaleras es una de las actividades en las que más calorías se queman y mejor se desarrolla la condición física. Aunado a esto, ejercitarás sobre todo la parte inferior del cuerpo, lo cual incluye piernas, caderas y glúteos. ¡Es el mejor ejercicio para obtener unas pompis de 10 en poco tiempo!

Ejercicio 1

Debes comenzar haciendo un calentamiento para evitar lesiones. Empezaremos subiendo y bajando las escaleras un piso. Haz esto un par de veces y estarás lista para comenzar la rutina. ¡Además, tu cuerpo habrá comenzado a quemar calorías!

Ejercicio 2


Para el segundo ejercicio comenzaremos a sudar. Debes subir las escaleras de dos en dos. Al hacer esto además de quemar calorías tonificarás los músculos de las piernas y glúteos. Debes subir dos pisos de ida y vuelta. Procura descansar si lo necesitas para evitar lesiones.

Ejercicio 3

El tercer ejercicio se trata de quemar más calorías mientras se fortalecen los músculos de las extremidades inferiores. Este último ejercicio lo debes hacer trotando y no importa cuántos escalones subas por cada paso, es más importante el ritmo al que lo haces. Para sacarle el máximo provecho a este ejercicio sube los escalones lo más rápido posible en un lapso de 60 segundos.

Debes practicarlo por lo menos tres semanas para ver cambios en tu cuerpo. Los notarás en los músculos de tus piernas y glúteos, ¿Qué dices, te animas a hacer el reto de las escaleras para moldear tu figura?

Este video te puede gustar