Qué le sucede a tu cuerpo durante la primera vez

Es normal que toda chica tenga dudas cuando tendrá su primera vez. Justo por eso hemos decidido compartirte algunos datos que pueden ayudarte a que esa experiencia sea la mejor posible. Es importante que conozcas lo que le sucede a tu cuerpo para que no te vayas a espantar y estés preparada.

Cambios corporales

 high school musical GIF

Físicamente es imposible que se note si has iniciado tu vida sexual. Los cambios corporales que tienes durante tu desarrollo son producidos por el efecto de las hormonas estrógeno y progesterona. Estas hormonas son conocidas como “hormonas femeninas”. El estrógeno es el principal causante de los cambios que hay en tu cuerpo. Además, tu desarrollo físico se relaciona con la disponibilidad de proteínas y calorías que hayas tenido desde la infancia y pubertad.

La adolescencia y el sexo

 couple teen romantic teens teenager GIF

En Latinoamérica, se sabe que las mujeres inician su vida sexual entre los 14 y 17 años aproximadamente. Es la etapa de la adolescencia, cuando los cambios en el organismo son más marcados. Los principales cambios son el aumento de tamaño de los senos, además crece el vello púbico. La cadera llega a ensancharse un poco y la zona genital también experimenta un ensanchamiento.

Lo que le sucede a tu cuerpo

 flashing jimmy kimmel high school musical spring breakers talk show GIF

La anatomía de los genitales sí sufre cambios, pues antes de iniciarse la vida sexual, en la mayoría de las mujeres existe una membrana entre la vulva y la vagina. Esta zona es conocida como himen y tienen diferentes formas y dimensiones. En la mayoría de mujeres presenta una perforación central que permite la salida de la sangre menstrual al exterior de la vagina. Casi siempre, en la primera relación sexual se rompe al momento de la penetración. Incluso puede romperse por hacer ejercicio. Puedes sentir un poco de dolor en tus piernas, pero es normal por la fuerza que has realizado. Pero no todo es dolor, también te sentirás muy contenta y tus hormonas estarán elevadas por los cambios que acabas de tener.

Sexo responsable

 zac efron vanessa hudgens high school musical GIF

Lo más importante es que tu primera vez sea porque tú lo has querido  y no porque alguien te ha obligado. Debes estar convencida de que es el momento adecuado para ti y de que estás preparada física y mentalmente. Es una experiencia especial que no debe tomarse a la ligera. No te dejes llevar por la presión de que tus amigas ya lo hayan hecho. Tú sabrás cuándo es el mejor momento para hacerlo. Solo hay una primera vez y no hay vuelta atrás.

Este video te puede gustar