¿Le pasa algo a mi cuerpo después de tatuarme?

¿Alguna vez te has preguntado qué le ocurre a tu cuerpo cuando te tatúas? Si es la primera vez que te vas a tatuar o si ya lo has hecho muchas veces, es importante saberlo pues al fin de cuentas es tu salud. Hay muchísimos casos en que los tatuajes se infectan, pero ¿por qué? ¿Qué pasa exactamente? Bueno, es mejor saberlo desde ahora.

Tu piel encapsula la tinta

¿Te has preguntado cómo la tinta del tatuaje se queda en un solo lugar? Esto es porque tu piel encapsula la tinta una vez que se ha introducido el pigmento en la epidermis. Esto se debe a que tu cuerpo prepara la primera línea de defensas para protegerlo de elementos externos.

Existe sangre después

Cuando te tatúas, es normal que la aguja rompa algunos vasos sanguíneos. Esto no es nada grave, pero al cicatrizar tu tatuaje puede haber sangrado porque los vasos tardan en cerrarse. Así que no te espantes si ves algunas gotitas de sangre, claro si quieres sentirte más segura puedes acudir al médico.

Liberas mucha adrenalina

¡Por supuesto que sí! Si es la primera vez que te vas a tatuar sentirás muchos nervios, escalofríos y una gran carga de adrenalina. Incluso si no es la primera vez, es una reacción normal de tu cuerpo ya que no es algo que acostumbras hacer. La aguja atraviesa tu piel y existe una clase de trauma, lo que altera esa zona de tu piel. Tu organismo reacciona de tal forma para que no sientas dolor, por lo tanto el sistema nervioso responde provocando la adrenalina. Lo que hace que el estrés desaparezca y te sientas más tranquila mientras te tatúas.

La tinta se esparce

¡Tranquila! Como ya lo mencioné, tu piel encapsula la tinta pero se esparce un poco. A lo largo del tiempo la tinta puede filtrarse ligeramente en la piel, deformando un poco el diseño. Sin embargo, esto no es algo que debería alarmarte porque no es peligroso, a menos que sientas picazón o notes síntomas de infección. En este caso, deberías acudir a tu médico sin dudarlo ni un minuto.

Este video te puede gustar