¿Le dirías adiós a tu regla?

Admitámoslo, tener tu regla no es nada bonito. A veces te toma por sorpresa provocando accidentes. Además, puede ser dolorosa e incómoda. Sin contar con que puede llegar en el peor momento, como en algún viaje a la playa. Hay mujeres a las que las puede invalidar de su vida normal cada mes. Si alguna vez has soñado con una vida libre de sangrado mensual, te tengo una noticia: está a punto de salir al mercado una píldora anticonceptiva con la que podrás tener tu regla ¡solo 4 veces al año!

“Nueva” píldora anticonceptiva

pills pill poppin pills taking pills

Esta novedosa píldora, en realidad ya existe en el mercado. Sin embargo, no había sido comercializada con la intención de eliminar la regla. Con esta nueva píldora se tomarían 91 comprimidos: 84 con hormonas y siete placebos, para los días en los que se producirá el sangrado. De hecho, tomar tres blisters de píldoras sin descanso, es ya una práctica médica recurrente recomendada para ciertas mujeres. Se recomienda para aquellas mujeres que tienen un periodo muy abundante o que les impide realizar sus actividades cotidianas. También para quienes sufren dismenorrea o anemia. Para estas mujeres, tener la regla cada tres meses mejora su vida y su salud.

Mayor control sobre nuestros cuerpos

pills

Sin duda, este método puede ser la solución para organizar viajes, vacaciones o para que no coincida con fechas difíciles, como exámenes o competencias deportivas. Es un paso más para tener el control de nuestros cuerpos y que en “esos días” no nos controle él a nosotras.

Riesgos y contraindicaciones

Ben Marriott art animation loop design

De acuerdo a los especialistas, esta nueva píldora no supone ningún efecto adverso para la mujer. Tampoco compromete de ninguna manera su salud reproductiva.

Está contraindicada para mujeres que sufren cardiopatías, alteraciones de la circulación sanguínea, hipertensión arterial, enfermedades en el hígado y diabetes. Así mismo, está prohibido su uso en fumadoras de 35 o más años, mujeres con obesidad o con alteraciones en niveles de colesterol. Como cualquier sustancia, habrá quien la tolere y quien no.

Antes de embarcarnos en algún tratamiento es necesario conocer los dos lados de la moda. En este caso, aún hay estudios que sostienen que el uso constante de hormonas es malo para nuestro cuerpo y está asociado a diferentes enfermedades: tromboembolismo venoso, obesidad y disrupción endocrina e incremento de enfermedades autoinmunes. En ocasiones favorece el aumento de infecciones de orina y vaginales y se ha asociado a un incremento de cáncer de mama.

Por otro lado, hay expertos que aseguran que la píldora disminuye un 50% el riesgo de padecer cáncer de ovario.

¿Probarías esta píldora y le dirías “adiós” a tu regla?

Este video te puede gustar