Las siestas durante el día pueden arruinar tu salud

¿Cómo dormir podría afectar tu salud? Se supone que es buenísimo para eliminar el estrés, recuperar las energías y despertar de buen humor. Entonces, ¿qué es lo que está mal? Recientemente se descubrió que tomar esas largas siestas aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad grave en el futuro. ¿Cuál es? Se trata de nada más y menos que el Alzheimer. Sigue leyendo para conocer más los detalles…

Según los investigadores…

Los investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos, realizaron un estudio a 283 personas jubiladas. Los resultados llevaron a la conclusión de que dormir durante el día es una señal de advertencia temprana del Alzheimer. Un informe del Daily Mail demostró que los análisis de las personas más somnolientas cuentan con más placas de amiloide en sus cerebros. ¿Qué quiere decir esto? Significa que es una de las principales síntomas de esta grave enfermedad.

¿Y exactamente, por qué ocurre?

Según los expertos, se estima que el cerebro humano elimina el amiloide mientras duermes. Sin embargo, al tener un sueño interrumpido durante la noche deben lidiar con mantenerse despiertos en su día a día. Lo que provoca una mayor cantidad de amiloide. Este trabajo fue publicado por la revista JAMA Neurology, que explica que los 283 jubilados tenían entre 70 años de edad, ninguno padecía señales de Alzheimer. Para comprobar estos estudios, cada uno fue evaluado en torno a su somnolencia y sometidos a dos escáneres cerebrales.

Continuando con los resultados de estas investigaciones, la quinta parte de los participantes que sufrían de somnolencia diurna fueron los más propensos a mostrar acumulaciones de amiloide. Por otra parte, la somnolencia diurna se asoció con una mayor acumulación de esta proteína dañina en personas de tercera edad sin demencia. Mientras tanto, otros estudios han demostrado que los adultos mayores que toman siestas durante el día tienden a sufrir ataques de sueño. 

Pero y qué hacemos sí no podemos dormir.

Este video te puede gustar