Las señales de wifi y de teléfonos celulares aumentan el riesgo de aborto espontáneo

Entre los cuidados que toda chica embarazada debería tener está alejarse de su smartphone un tantito. Los científicos del Instituto de Investigación de la Fundación Kaiser, en California, han descubierto que la exposición a la radiación no ionizante en el campo magnético, es decir las ondas de smartphones, wifi, computadoras portátiles y microondas pueden representar un riesgo para las mujeres embarazadas, ya que aumentan el riesgo de aborto espontáneo. Estar en contacto directo con cualquiera de estas fuentes de radiación pueden provocar la mutación genética del embrión, así como el aborto espontáneo.

 Lo que dice el estudio

Este estudio asegura que las mujeres embarazadas expuestas a niveles elevados de radiación MF tienen 48 % más probabilidades de perder a sus bebés. Los abortos espontáneos afectan al 20% de las embarazadas, durante las primeras 20 semanas de gestación. En este estudio se analizaron a 913 mujeres embarazadas en sus diferentes etapas de gestación. Algunas de las participantes lamentablemente tuvieron un aborto espontáneo. Cada una llevó a su hogar un aparato que mide la exposición a la radiación MF. Lo utilizaron durante 24 horas de un día común y corriente. Adicionalmente se les pidió a las participantes facilitar datos personales, como  señales de fiebre, infecciones, ingesta de alcohol, cigarrillo y algunos otros factores que son frecuentes en los abortos inesperados.

Los resultados

Estos revelaron que las mujeres más expuestas a la radiación tuvieron un aborto espontáneo. Esto quiere decir que en las mujeres expuestas a mayores niveles de radiación el riesgo de un aborto espontáneo aumenta 48%, en comparación con el 10% de probabilidades de las chicas menos expuestas.

Aspectos a considerar

Aun no existen suficientes estudios que comprueben que estas ondas son un riesgo potencial para la salud en general, incluida la de las embarazadas. ¿Esto que quiere decir? Existen muchos otros factores que pueden generar un aborto espontáneo. De hecho, estos son mucho más de cuidado que el cuidarse de la radiación. Consulta a tu médico de cabecera o ginecobstetra para que te oriente en el tema. Cuida tu salud durante el embarazo y toma algunas precauciones si este tema te preocupa. Te sugerimos:

  • No duermas con tu smarthphone al lado.
  • Dedica un tiempo a ejercitarte o a meditar.
  • No seas víctima de la tecnología, busca otras formas divertidas de entretenerte.

Ante todo el mejor consejo es conservar la calma. Aunque algunos estudios expongan este tipo de información, debes recordar que por cada estudio que confirma la existencia de un mal hay otros dos que encuentran la información no concluyente. Finalmente, solo nos queda tomar algunas precauciones y recordar que en todo el exceso siempre es malo.

Este video te puede gustar