¿Eres de las que se aguanta para ir al baño?

A todas nos ha pasado, sabes que tienes que ir pero vas tarde a una reunión o no te quieres perder nada de la película. No importa cual sea la razón, todas nos hemos aguantado las ganas de hacer pipí. Pero, ¿cuánto tiempo es demasiado tiempo? y ¿hay riesgos para la salud cuando una se aguanta las ganas de ir al baño?

Lo que es normal y lo que no

dog pee

Durante el día, la mayoría de las personas tienen ganas de orinar cada 3 o 4 horas. Realmente depende de persona a persona, cuántos líquidos bebe, si los está transpirando, etc. Por otro lado, en la noche, la mayoría de las personas menores de 50 años pueden aguantar ir al baño durante 8 horas. Si vas al baño 8 veces o más en un periodo de 24 horas, y más de dos veces por las noches, puedes padecer de vejiga hiperactiva. El alcohol y la cafeína pueden contribuir a este padecimiento, así como la comida picante o ácida que puede irritar la vejiga. Si crees que puedes padecer de vejiga hiperactiva, es mejor que consultes a tu médico.

Reconoce cuándo tienes que ir

monsters inc pee boo bathroom bladder

Aguantarse las ganas de hacer pipí desde 6 hasta 24 horas no es ideal (mientras sea ocasional), pero no es serio. Si sientes dolor, incomodidad, sientes la necesidad de cruzar las piernas o puedes sentir tu vejiga inflada, definitivamente es momento de tomar un descanso e ir al sanitario.
Por otro lado, que aguantarte las ganas no se haga un hábito. Con el tiempo, esto puede generar problemas de salud como infecciones en el tracto urinario, daño renal, etc. También es común que provoque incontinencia en mujeres.

En conclusión, para evitar problemas de salud, no aguantes las ganas de orinar por más de 6 horas. Puedes hacerlo ocasionalmente, cuando es inevitable. Pero no debería ser una conducta cotidiana. pues te puede provocar problemas serios de salud.

Este video te puede gustar