Las resacas se vuelven intensas a partir de los 30, ¡ups!

Bien dicen que conforme pasa el tiempo y crecemos, hay cosas que resentimos más que otras. Por ejemplo, antes optábamos por irnos de fiesta y nos amanecíamos ahí. Ahora, si salimos, preferimos regresar temprano; o mejor aún, no vamos y preferimos quedarnos en casa. ¿Todo por qué? Porque las resacas son intensas y ya no queremos sufrir sin sentido alguno.

¿Hacerlo o no hacerlo?

Como dije, antes te parecía muy atractiva la idea de irte de fiesta o por unos tragos con tus amigos sin importar el día que fuera. Cuando llegas al tercer piso ya no es así. Los dolores son insoportables y sientes que vas a morir. Los expertos confirman que conforme se tienen más años, el malestar aumento.

Intensas resacas

La explicación s sencilla:

  • El metabolismo va haciéndose lento y deja de quemar toda la grasa que ingieres. Como consecuencia, se acumula más grasa; provocando que las enzimas que trabajan en el estómago sean menos. Por lo tanto la resaca es peor.
  • Además, el hígado deja de tener el mismo funcionamiento.
  • Existe un estudio que asegura que al llegar a los treinta años, dejas de tener tolerancia al alcohol.
  • 25 % del alcohol consumido se va al estómago y la sangre; mientras que lo demás se va al intestino delgado.

Cómo evitar la deshidratación

Aunque existen muchos remedios para combatir la cruda, el que siempre es efectivo es el agua. Por desgracia muchos no confían en él porque creen que no tiene efectividad. Sin embargo, intercalar el consumo de agua con alcohol ayuda a prevenir el malestar porque el cuerpo nunca deja de hidratarse.

Además, lo mejor es ir bajando tu consumo de bebidas ahora que ya sabes lo mal que le va a tu cuerpo. Está bien que salgas a divertirte con las personas que quieres, pero eso no implica que debas alcoholizarte.

Este video te puede gustar