Las personas que bailan son más felices

Lo sabemos, diversos estudios confirman que bailar le da muchos beneficios a nuestro organismo. Mejora la salud física y mental, pero no solo eso. De hecho las personas que bailan son más felices.

Algunas universidades han investigado al respecto

Una universidad inglesa y la otra sueca, se centraron en los pacientes que sufrían depresión, estrés y ansiedad. Los sujetos padecían de terribles dolores de espalda o cuello. Cuando finalizo el experimento el equipo comprobó que no solo se encontraban mejor emocionalmente, además los síntomas psicológicos habían disminuido de manera importante. La investigación trajo consigo un montón de información sobre como bailar puede mejorar la vida de cualquier persona.

Beneficios que obtiene tu cuerpo de la danza árabe

¿Porque el baile puede mejorar tu vida?

Se puede decir que históricamente la danza se ha utilizado como una forma de medicina. Pero ahora sabemos que bailar produce la liberación de muchas hormonas que nos hacen sentir menos estresados y muy felices. En general, el ejercicio te puede ayudar en este sentido. Pero el poder que tiene la música a nivel emocional combinado con el poder que tiene el baile para sanar, le puede cambiar la vida a cualquier persona.

Una forma de bajar de peso sin ir al gym ¡baila!

Beneficios de bailar

  • Con el baile nos desinhibimos, bromeamos, cantamos, nos socializamos con otras personas, nos movemos al son de la música
  • Bailar estimula tu cerebro de forma que estarás menos estresada al terminar una buena sesión de baile.
  • Seguir el ritmo de la música favorece nuestra coordinación motora.
  • Incrementa tu flexibilidad, fuerza y resistencia. En realidad es un excelente ejercicio.
  •  Mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Pole dance: la danza que deberías atreverte a probar

Efectivamente las personas que bailan son más felices. Anímate a incluir una rutina de baile en tu día a día por paz mental. Durante las épocas más estresantes este puede ser el camino a un cambio de vida.

Este video te puede gustar