Las mujeres que tienen perro se mantienen jóvenes más tiempo, ¡yei!

¿Sabías que las mujeres que tienen perro se mantienen jóvenes más tiempo? Eso parece ser una gran noticia y no me sorprendería porque las mascotas nos alegran la vida. Aunque no hablen, sus caritas y sus actitudes nos demuestran lo que sienten por nosotras. 

Investigación

De acuerdo a un estudio realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno, las mujeres que tienen perros viven más años y se mantienen jóvenes por más tiempo. Por si fuera poco, también evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares debido a que te mantienen activa. En este estudio fueron reclutadas 2000 mujeres de entre 24 y 65 años de edad que no tenían antecedente de enfermedades cardíacas. A cada mujer se le dio un puntaje de salud basado en su IMC, dieta, presión arterial, niveles de glucosa y colesterol, tabaquismo y ejercicio.

Además de recabar esos datos, también se les cuestionó sobre su nivel socioeconómico, historial médico, entre otras cosas.

Son jóvenes más tiempo

Con toda la información recabada, se descubrió que las mujeres con perro tienen calificación de 10 en cuanto a su salud. Las mujeres sin perro obtuvieron puntuaciones más bajas. Quien tiene perro tiene un mejor estilo de vida. Eso significa mejor dieta, más actividad física. Gracias a que compartes tu vida con un perro eres menos propensa a padecer diabetes. En cambio quienes no tienen mascota tienen una vida menos saludable.

En lo personal podría decirte que no sólo los perros te dan esos beneficios, sino cualquier mascota. Todos en su modo son hermosos y le aportan mucha felicidad a tu vida. Ya sea un perro, un gato, un conejo, un hámster, todos merecen amor y te enseñarán más de lo que tú imaginas.

Tú qué animal prefieres y por qué, cuéntame más sobre tu amor por los animales. Yo soy fanática de los gatos, pero sé que todos son maravillosos.

Este video te puede gustar