Las mujeres necesitamos dormir más que los hombres

Tal vez en más de una ocasión has deseado pasar más tiempo en cama, ya sabes, dormir un poco más. Si tienes familia, desearías que todos se levantaran e hicieran todo mientras tú duermes un poco más. Lo mismo si vives sólo con tu pareja, quisieras dormir un poco más que él. Pues buenas noticias, porque de acuerdo a las investigaciones, nosotras necesitamos dormir más. ¡Genial!

Somos multitasking

Seguro has notado que las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez. Por ejemplo, estar escribiendo mientras escuchamos música y a la vez nos pintamos las uñas. O ir manejando mientras nos maquillamos y vamos hablando por teléfono. Bueno, así es todos los días y es una capacidad que sólo las mujeres tenemos. Los hombres somos más simples, pues para que hagan algo bien, sólo debe ser una cosa a la vez. Tranquilas, no les estoy echando tierra a ellos, pero es algo que está comprobado. Nuestro cerebro es más complejo que el de ellos.

El cerebro femenino

La Universidad de Duke en Estados Unidos y la de Loughborough en Reino Unido realizaron investigaciones al respecto. En sus investigaciones se comprobó que las mujeres necesitamos dormir más porque realizamos más actividades. Nuestro cerebro trabaja demasiado mientras hacemos mil cosas y pensamos en otras mil más. Al dormir, la corteza cerebral se repara para que pueda funcionar con mucha calidad al día siguiente. Así puedes tener en buenas condiciones tu memoria, lenguaje y pensamiento.

Necesitamos dormir más

Los investigadores dicen que nosotras necesitamos dormir al menos media hora más. Esto ayuda a contrarrestar los cambios de humor que nos hacen enfadar, sentir nerviosas o irritables. Si duermes menos de 8 horas al día, te relajas y puedes disfrutar de tus actividades, además de rendir más.

Ahora ya lo sabes, uno de los aspectos de una vida saludable es dormir lo suficiente.

Este video te puede gustar