Las mejores hierbas para aliviar los cólicos

Cada 28 días (aproximadamente) recibimos una visita muy importante: la menstruación. Es una parte fundamental de nuestra salud reproductiva, aunque muchas veces es dolorosa e incómoda. Los cólicos durante estos días son la molestia más recurrente, al grado de que nos limitan a hacer algunas de nuestras actividades diarias. Lo ideal para contrarrestarlos es usar remedios naturales, porque tantos medicamentos pueden resultar contraproducentes. Échale un ojito a las mejores hierbas para aliviar los cólicos y cómo se usan.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que desde el pasado ha sido utilizada con fines medicinales. Uno de sus mayores usos es durante la menstruación. Su efecto antiinflamatorio y analgésico ayuda a disminuir notablemente el dolor de los cólicos. Además, es una buena opción para beber desde antes de que te baje para calmar los síntomas premenstruales. Calma los dolores musculares internos y externos del útero. Solo tienes que consentirte preparando un delicioso té calientito.

Orégano

El orégano es otra de las hierbas más famosas para reducir los cólicos causados por la menstruación. Sus hojitas poseen propiedades antiinflamatorias y calmantes que son excelentes para esos días. Además, es útil para combatir los dolores estomacales, los calambres en el abdomen y las náuseas. Se recomienda preparar una infusión desde que se sientan las primeras molestias. Un tip es combinar el té de orégano con el de manzanilla. Si sientes un sabor amargo endúlzalo con un poco de miel de abeja.

Cilantro

El cilantro no es útil solamente para preparar deliciosos guisos con buena sazón. También es excelente para que los cólicos no nos hagan sufrir. Otro beneficio es que regula el ciclo menstrual. Ojo: para este remedio se usan las semillas, no las hojas. El té de semillas de cilantro lo usaban desde hace años algunas de nuestras abuelitas.

Pruébalos y dinos cómo te sentiste.

Este video te puede gustar