Las frutas más nutritivas que te conviene comer durante el embarazo

La alimentación es una parte muy importante durante el embarazo, ya que influye mucho en tu salud y en el desarrollo de tu bebé. Mientras esperas estos largos nueve meses, lo mejor que puedes hacer es agregar estas frutas nutritivas a tu dieta diaria. Créeme, son deliciosas, controlarán tu apetito y te harán sentir mucho mejor a ti y a tu bebé.

Frambuesas

Son de las frutas más nutritivas y recomendadas para la etapa del embarazo ya que son ricas en antioxidantes. Por si fuera poco, aporta una gran cantidad de vitamina C, quercetina y proantocianidinas que benefician a tu bebé. Puedes comer frambuesas solas o acompañarlas con yogur, cereal o un con otras en coctel de fruta.

Fresas

Una fruta deliciosa que estimula una óptima circulación, mejora las defensas y favorece la absorción del hierro. Todos estos beneficios son para ti y para tu bebé. Hay muchas maneras de incluir las fresas en tu alimentación diaria. Por ejemplo, puedes consumirlas solas, incluirlas en un licuado o acompañarlas con crema. Será un rico snack saludable durante tu embarazo.

Kiwi

Como sabrás, es muy importante tomar ácido fólico durante el embarazo y una de las frutas que contiene una alta cantidad de este es el kiwi. Los médicos recomiendan el ácido fólico para garantizar un óptimo desarrollo del feto y evitar la espina bífida.

Higos

Los higos son frutas altamente recomendadas para embarazadas debido a que aportan potasio y otros minerales a tu cuerpo. De este modo refuerza la función nerviosa muscular y previenen el estreñimiento. Así que cuando sea la temporada de higos, no dudes ni por un segundo en comerlos. Es una fruta deliciosa, tanto fresca como deshidratada.

Manzana

Si tienes muchos antojos dulces, la mejor forma de controlarlos es comiendo una manzana ya que calma el apetito. Por otra parte, estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

Pera

¿Sufres de muchos cambios de humor? Entonces come una pera. Las peras son saludables gracias a su efecto diurético, lo cuál evita los altibajos de energía. Además, previene os cambios de humor que son provocados por los cambios hormonales.

Este video te puede gustar