Las ETS que podrías tener sin saberlo

Desgraciadamente, muchas de las enfermedades de transmisión sexual son asintomáticas. En consecuencia, puedes haberte contagiado hace mucho tiempo y no saberlo. Por eso es necesario que acudas a una revisión general cada seis meses, por lo menos. De esa forma sabrás si tienes alguna de las ETS de esta lista…

Una de las ETS más peligrosas es el VPH

 

El virus de papiloma humano ha infectado a 80% de la población sexualmente activa, aproximadamente. Este virus se contagia mediante el simple contacto de la piel infectada. Por tanto, el uso del condón no te protege completamente contra esta enfermedad. Además, de no tratarse podrías desarrollar cáncer cervocouterino. Por tanto, es recomendable que tanto tu pareja como tú se sometan a la prueba de PCR con la cual se detecta la presencia de este virus.

VIH

El virus de la inmunodeficiencia adquirida (sida) ataca a tu sistema inmune de forma persistente. En consecuencia, el cuerpo cae rendido ante la presencia de virus poco agresivos o que consideramos como cotidianos. Este virus es asintomático y sólo se detecta mediante la prueba de ELISA. Además, se contagia mediante fluidos, transfusiones sanguíneas y la ingesta de leche materna.

Candidiasis

De todas las ETS que puedes contraer, la candidiasis es una de las que definitivamente no quieres padecer ni una vez en tu vida. Esta se contagia por el hongo Candida albicans que a menudo vive en nuestra piel. Sin embargo, hay otros factores que favorecen su desarrollo, como utilizar ropa ajustada, usar prendas que guardan humedad. Se contagia a través de los fluidos y el síntoma delator es la presencia de flujo blanquecino abundante.


Este video te puede gustar