Las ETS nos están sobrepasando 😱

Las ETS son el peor dolor de cabeza cuando hablamos de sexo. Podríamos disfrutar del sexo sin preocupación alguna, si a la hora de intimar con alguien siempre usáramos protección. Por desgracia, dejamos eso a la ligera y las ETS nos están sobrepasando. Sí, ya no soólo afectan nuestra zona íntima, sino que están llegando a afectar otras zonas de nuestro cuerpo.

Cuidado, una ETS puede complicarse

Pese a toda la información que existe sobre las ETS, a veces olvidamos que no todas presentan síntomas. Hay momentos en los que podemos estar en peligro y no lo sabemos. Cuando eso sucede tu vida se complica. La gonorrea, clamidia o sífilis pueden ser asintomáticas, igual que el VIH.

Nos están sobrepasando las ETS

Ahora las enfermedades ya no aparecen solo en la zona genital, también surgen en lugares que jamás imaginarías que podrían tener una enfermedad. Si pensabas que las enfermedades solo se contraen por penetración, no es así. Algunas ETS se contraen por sexo oral o a veces sin necesidad de este, solo por contacto piel con piel. Tal es el caso de una chica llamada Jessica Lindsay que pensó tener conjuntivitis; cuando en realidad era gonorrea. Hay que tomar en cuenta que la gonorrea puede pasar a los ojos si se tocan con las manos infectadas por la bacteria.

Clamidia

  • Ojos. Se transmite la clamidia si está en contacto con semen o flujo vaginal contaminado. Se produce dolor, irritación y conjuntivitis.
  • Garganta. Puedes contagiarte cuando se practica sexo oral.

Gonorrea

  • Ojos. Se presenta con dolor, sensibilidad a la luz, pus en los ojos o conjuntivitis.
  • Garganta. Los ganglios linfáticos del cuello se inflaman y presentan dolor.
  • Articulaciones. La bacteria puede generar artritis séptica si llega al torrente sanguíneo. Se siente enrojecimiento, dolor e inflamación al mover las articulaciones afectadas.

Sífilis

Hay llagas en la zona genital, boca, labios, dedos, axilas, ingles, glúteos y glándulas del cuello. Cuando no se trata la infección aparecen manchas rojas en el cuerpo, dolor de articulaciones y malestar de gripe (cansancio, dolor de cabeza y fiebre).

Para evitar pasar un mal rato como consecuencia de una ETS lo mejor es tener sexo seguro. También es importante que cada cierto tiempo acudas con tu ginecóloga para hacerte un chequeo. Más vale eso a que te lleves una sorpresa.

Este video te puede gustar