Las dietas no son adecuadas para todas las mujeres, ¡cuidado!

Las dietas no son adecuadas para todas las mujeres ya que cada organismo es diferente y ciertos alimentos no se absorben ni aportan los mismos nutrientes en una persona que en otra. Si tu amiga, mamá o tía te recomendó una dieta que no te funcionó de la misma forma es necesario que analices por qué. ¿Qué está ocurriendo? No te asustes, pero es importante que entiendas que las dietas no funcionan de la misma forma en ti y que en los demás.

¿Por qué las dietas no actúan por igual?

¿Las razones? Los motivos son varios para que una dieta no funcione, mucho más si es una dieta rápida que está de moda. Las dietas son un peligro pues la pérdida de peso tan rápida afecta al cuerpo, además ocasiona el tan conocido rebote. Los organismos trabajan de diferente forma y, como ya se mencionó, cada cuerpo asimila los nutrientes de diferente modo. El consumo de calorías está tan satanizado, que todo mundo las “evita”, cuando no entienden que es un valor intrínseco de los alimentos. Todos los alimentos tienen cierta cantidad de calorías. El punto es saber cuántas calorías debes comer al día.

Grasas y azúcares

El consumo excesivo de alimentos procesados es alarmante. Los alimentos llenos de azúcar, como los dulces, panes, mermeladas, néctares entre otros, contienen más azúcar que nutrientes, pero muchas personas se dejan guiar por el antojo o la publicidad. Las personas evitan ciertos productos y después los retoman, recuperando o aumentando su peso.

Visita a un nutricionista

Los cambios deben comenzar con una dieta llena de alimentos saludables como verduras, frutas, pescados y legumbres. Y cuidando el consumo de calorías de acuerdo a tu estilo de vida. Es recomendable que acudas con un profesional para encontrar un régimen equilibrado y, sobre todo, que aprendas a comer correctamente.

Y tú, ¿cómo cuidas tu alimentación? ¿Cuentas con una dieta específica? Cuéntanos tu experiencia.

Este video te puede gustar