Las dietas no funcionan a largo plazo y esto es lo que he aprendido en toda una vida de estar a dieta

“las dietas no funcionan a largo plazo” Lo he escuchado últimamente de muchas chicas que siguen a Raquel lobatón. Sin embargo es algo que durante toda mi vida me ha perseguido. Estos últimos meses de encierro subí lo que con orgullo había bajado hacia unos meses. Entonces los acepte, las dietas no sirven a largo plazo y es nuestro deber aprender a comer diferente.

La pandemia y la subida de peso

Digo duros porque cuando era una adolescente tenía el cuerpo más lindo de este mundo. En algún momento mi metabolismo perfecto reconoció que estaba en la edad adulta y algo paso. Diferentes circunstancias me llevaron a subir de peso : la depresión, el alcohol y la comida para sentirme mejor. Con el estrés de esta cuarentena me di el gusto de comer un par de cosas. Cómo resultado subí todo lo que ya había bajado. Hace una semana al verme al espejo comencé a notar que tenía mi barriga y esta vez en vez de echármelo en cara. Me dije a mi misma, vamos a cambiar un poco las cosas.

Hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Todo lo que he aprendido de una vida a dieta

Si has estado toda tu vida a dieta podrás identificarte con todo lo que voy a decir:

  • La dieta para bajar de peso siempre es la misma. Pollo asado, muchas verduras, etc… me la conozco y la he visto de todas la formas en las que puedas imaginarte. Esto quiere decir que ya nos sabemos la formula.
  • Las porciones tienen que ser pequeñas ya adecuadas a tus objetivos.Siendo sincera yo se muy bien que mi plato debe tener más verde que todo lo demás y es una ley de una buena dieta saludable. ¿apoco no?
  • Hacer ejercicio todos los días tiene innumerables beneficios he incluso te ayuda a estar de mejor humor todos los días.
  • Los gustitos se valen pero no todos los días, tomarte una copa de vino se vale pero no todo el tiempo.

Rutina de ejercicio en casa que te ayudará a bajar de peso

Sí ya nos sabemos las reglas ¿por qué seguimos pidiendo dietas?

Yo sí se por que, en mi caso es porque no me creo lo suficientemente preparada o capaz de hacer mi propia dieta. El problema es que desde chicos nos dan la bendición de aprender a comer bien o la maldición de hacer que la abuelita te llene el plato de sopa dos veces y te diga que te ves muy flaca. Para que años después comiendo las cantidades que tu familia te enseño a consumir te digan que te ves gorda. El problema ya está en nuestra mente, porque no se trata de conseguir a la mejor nutriologa (o) Se trata de confiar en que puedes comer diferente y seguir tus buenos hábitos.

La motivación a veces no llega

Mi gran problema esta pandemia es que paso horas tratando de fluir al trabajar y mi mente esta demasiado cansada como para reaccionar ante este estimulo. La motivación a veces no llega y esta bien. Tan bien esta bien que de vez en cuando te mimes, se vale tener moderación pero sobretodo hacerte consciente de lo que ingieres y la cantidad. En una vida de estar a dieta se perfectamente cuando estoy consumiendo comida de más pero me es más fácil refugiarme detrás de la dieta a comenzar de nuevo.

Quizás te sientas mal por que subiste de peso, yo también me sentí super mal cuando vi que toda la ropa nueva que aún ni me ponía ya no me queda ta bien. Afortunadamente somos dueñas de nuestras decisiones y hoy volveré a empezar, pero no esperando bajar de peso como una meta. Sino con la meta de ser más consciente de mi cuerpo y lo que en realidad requiere.

Este video te puede gustar