Las consecuencias que no conocías de estar todo el día parada

Todo el exceso en esta vida es malo. Estar todo el día parada puede provocarte muchos problemas, si pasas más de dos horas de pie sin caminar tus músculos pueden empezar a afectarse. Estas son las posibles consecuencias de estar todo el día parada.

Estar de pie sin movimiento

Estar de pie durante varias horas requiere un esfuerzo muscular prolongado. Si no realizas ningún movimiento reduces el suministro de sangre a tus músculos, los que están cargando tu peso. Esto produce una inflamación en las venas, con el tiempo esto puede desencadenar en várices dolorosas y crónicas.

Calambres

Si permanecemos de pie sin movimiento podemos sufrir dolorosos calambres. Esto se debe al poco o nulo movimiento que tienen tus piernas. Así como a las contracturas dada la posición en la que te paras. Ni hablar si traes el calzado inadecuado, pues esto también te puede generar deformaciones en el pie.

Enfermedades reumáticas

Estar todo el día parada puede provocar inflamación en las venas. Con el tiempo, este daño se vuelve degenerativo, lo cual llegará a los tendones y ligamentos. Esto causará dolores reumáticos que se sentirán mucho más cuando haga frío.

Recomendaciones para mejorar

Si tu trabajo consiste en estar parada, te doy algunas recomendaciones para evitar el desgaste de tus músculos y ligamentos.

  • Muévete por tu espacio de trabajo; no importa si es muy pequeño, procura ir cambiando de posición.
  • Utilizar calzado cómodo, nada de tacones.
  • Dispón de un asiento. Es importante sentarte de vez en cuando para que tus músculos se relajen.
  • En la noche levanta tus piernas a 90 grados. Usa el sofá o en la cama coloca unas almohadas.
  • Terminar el baño con un chorro de agua fría sobre las piernas.
  • No uses ropa muy ajustada.

Estar todo el día de pie no tiene que ser una tortura si procuras moverte lo más que puedas.

Este video te puede gustar